Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:39 am
Sábado 29 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Daniel Galán, por otro título

El tenista santandereano Daniel Galán, que hace parte del equipo Colsanitas de tenis, consiguió ayer su segunda final en dos semanas consecutivas, al clasificarse a la última ronda del ITF Future de Manizales, Colombia, torneo puntuable para la clasificación mundial profesional de la ATP y certamen que reparte una bolsa de premios de 15 mil dólares.
Suministrada Colsanitas / VANGUARDIA LIBERAL
El tenista bumangués Daniel Elahi Galán, jugará la final del ITF Future de Manizales ante el argentino Facundo Argüello.
(Foto: Suministrada Colsanitas / VANGUARDIA LIBERAL)

Galán, campeón la semana pasada del ITF Future Gobernación del Cesar, que se cumplió en Valledupar, se instaló en la final de este ITF Future de Manizales al vencer en dos sets y con parciales de 7-6 y 6-1 a su rival de turno, el argentino Camilo Ugo, luego de una hora y 18 minutos de partido.

Por la revancha

De esta manera el tenista santandreano revalida, por lo pronto, la actuación que tuvo el año pasado en este mismo torneo ITF Future de Manizales, en el cual terminó como subcampeón, tras perder la disputa del título con el también colombiano Alejandro Gómez.

El tenista santandereano, que es el preclasificado número uno de este certamen, tendrá que enfrentar ahora en la final a otro argentino, Facundo Argüello, cuarto sembrado del torneo, que en la otra semifinal derrotó a su paisano Facundo Mena, también en dos sets, con parciales de 6-2 y 6-0, en 57 minutos de partido.

Antecedentes

Cabe resaltar que el jugador de Colsanitas acumula tres títulos en su carrera, tras haber ganado en 2015 en Bogotá y México, y luego alzarse con el triunfo este año en Valledupar. Vale mencionar que Daniel Galán fue finalista el año pasado de los Future de Villavicencio, Medellín, Neiva, Manizales y Valledupar.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad