Publicidad
Jue Sep 21 2017
22ºC
Actualizado 11:26 am
Lunes 07 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Listo el cuadro principal del Open Claro de Tenis que se disputa en Floridablanca

Ayer finalizó la fase clasificatoria del Open Claro Floridablanca 2017 y tras conocer el nombre de los cuatro tenistas que avanzaron, hoy comenzará la programación del cuadro principal tanto en sencillos como en dobles.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El brasileño Óscar José Gutiérrez fue el verdugo ayer de dos colombianos. En horas de la mañana el tenista ‘carioca’ eliminó a Luis Valero y en la tarde a Felipe Mantilla. con las dos victorias, Gutiérrez se clasificó al cuadro principal del Open Claro Floridablanca 2017 que se disputa en el Club Campestre de la capital santandereana.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Los argentinos Juan Ignacio Lóndero y Camilo Ugo Carabelli, así como el brasileño Óscar José Gutiérrez y el chileno Gonzalo Lama se quedaron con los cuatro cupos que entregaba la ‘qualy’ para el cuadro principal del Open Claro Floridablanca 2017, que se disputa en el Club Campestre.

Ayer se disputaron algunos partidos de la segunda ronda de la fase clasificatoria y posteriormente las finales.

A primera hora el colombiano Felipe Mantilla, de padres santandereanos, avanzó de ronda tras vencer al brasileño Carlos Eduardo Severino con parciales 6-3, 4-6 y 6-3, y se instaló en la final.

No obstante, en el partido para buscar el ingreso al cuadro principal de este Challenger de 75 mil dólares, cayó ante el brasileño Óscar José Gutiérrez, quien se impuso en dos sets con parciales 6-3, 6-4.

Cabe resaltar que Gutiérrez había vencido horas antes al también colombiano Luis Valero con parciales 6-4, 6-2.

El otro de los clasificados que tuvo que disputar ayer dos partidos fue el chileno Gonzalo Lama. En horas de la mañana doblegó 6-1 y 6-4 al brasileño Luis Britto, mientras que en la tarde superó al colombiano Cristian Rodríguez con parciales 3-6, 6-3 y 6-5.

En el caso de los otros dos clasificados solo tuvieron que disputar un partido, pues el pasado sábado ya habían cumplido con la segunda ronda.

El argentino Juan Ignacio Lóndero no tuvo problemas para superar al dominicano José Olivares con parciales 6-3 y 6-2.

Por otra parte, el también ‘gaucho’ Camilo Ugo Carabelli tuvo que exigirse a fondo para vencer 6-4 y 7-6 (3) al brasileño André Miele.

Hoy comenzará la programación del cuadro principal a partir de las 11:00 de la mañana.

En la primera ronda de partidos se destacan el que disputará el portugués Gastao Elías, siembra cinco del torneo, ante el norteamericano Charles Force.

También a las 11:00 a.m., pero en la Cancha 2, debutará el colombiano Felipe Ramírez Luna, quien recibió una de las cartas de invitación, y lo hará ante el brasileño Joao Pedro Sorgi.

Pero Ramírez no será el único colombiano que jugará. Después de las 2:00 p.m. Carlos Salamanca se enfrentará a Pedro Uribe en el duelo de nacionales.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad