Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 10:15 am
Miércoles 09 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

El bumangués Daniel Galán clasificó a la segunda ronda

Mientras el santandereano Daniel Galán celebraba su avance en el Open de Floridablanca, dos de los favoritos, las siembras 2 y 3 del torneo, fueron eliminados en la primera ronda del cuadro principal.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El tenistas bumangués Daniel Galán superó al brasileño Nicolás Santos con parciales 7-5 y 6-2 en su debut en el Open Claro Floridablanca 2017 y se clasificó a la segunda ronda, donde hoy se medirá ante el argentino Facundo Argüello a partir de las 12:30 del mediodía.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El tenista bumangués Daniel Elahi Galán, actual 308 de la clasificación mundial de la ATP, se clasificó para la segunda ronda del Open Claro Floridablanca 2017 que se disputa sobre las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de la capital santandereana.

Galán, único jugador local que hace parte del cuadro principal de este Challenger de 75 mil dólares, debutó ante el brasileño Nicolás Santos.

El primer set estuvo parejo y el santandereano tuvo que exigirse a fondo para imponerse 7-5. En el segundo, con más soltura, Galán mostró parte del juego que lo tiene en la actualidad como la raqueta número dos de Colombia (solo por detrás de Santiago Giraldo) y se impuso 6-2, sellando su paso a segunda ronda.

“Creo que fue un partido en el que generé muchas oportunidades, pero no aproveché mucho, no me sentí tan claro en mi juego, pero bueno, lo importante a veces es ganar para tener la posibilidad de corregir más adelante”, expresó el santandereano.

Pese a la victoria, Daniel Galán, quien en las últimas semanas se coronó campeón del ITF Futuro de Valledupar y subcampeón del ITF Futuro Copa Ciudad de Manizales, fue auto crítico con su juego.

“Esperaba jugar un poco mejor, pero igual eso es parte del tenis, no todos los días se siente uno muy bien, y bueno, hoy (ayer) infortunadamente no tenía las mejores sensaciones, pero pude sacar el partido adelante”, expresó el jugador de 21 años.

Después de dejar en el camino al brasileño Nicolás Santos, Daniel Galán se medirá hoy a las 12:30 del mediodía ante el argentino Facundo Argüello, quien venció al chileno Nicolás Jarry con parciales 6-4 y 6-4.

Cabe recordar que el jugador austral era la siembra 3 del torneo, por lo que su eliminación fue sorpresiva para los asistentes.

“Argüello es un jugador que la lucha mucho, ya nos hemos enfrentado dos veces en un mes (una victoria para cada uno), y bueno, creo que ya lo conozco y sé que tengo que entrar a hacer mis cosas y seguramente se me da a mí el resultado. Hay posibilidades de seguir avanzando, pero debo ir partido a partido, y por ahora concentrado en la siguiente ronda”, concluyó Daniel Galán.

Más clasificados

El argentino Guido Pella, siembra 1 en el Open de Floridablanca, pasó sin inconvenientes a la segunda ronda tras eliminar al brasileño Fernando Rómboli con parciales 6-2 y 6-0. Pella se enfrentará hoy al peruano Juan Pablo Varillas.

Al igual que el argentino, el brasileño Guilherme Clezar, siembra número 6, siguió en competencia después de superar a Benjamín Lock, de Zimbabwe, con parciales 6-3 y 6-3.

También en representación ‘carioca’ avanzó Óscar José Gutiérrez, quien viene desde el cuadro clasificatorio. El brasileño superó al japonés Naoki Nakagawa con marcador 6-2 y 6-3.

Pero las sorpresas no pararon en Floridablanca. El chileno Gonzalo Lama, quien viene desde el cuadro clasificatorio, superó al dominicano Víctor Estrella Burgos, siembra 2 del torneo.

Estrella Burgos, 107 de la ATP, no pudo ante Lama, actual 633 del mundo, y pese a ganar el primer set con comodidad (6-1), terminó perdiendo los dos siguientes (4-6 y 3-6) despidiéndose anticipadamente.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad