Publicidad
Lun Nov 20 2017
22ºC
Actualizado 04:08 pm
Lunes 14 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Pella, campeón en el Open de Floridablanca

Sin ceder un solo set en el torneo, el actual 92 del mundo se quedó con el título en territorio santandereano tras ganar 6-2 y 6-4.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
El argentino Guido Pella se quedó con el título del Open Claro Floridablanca de tenis, al vencer en la gran final a su compatriota Facundo Argüello en dos sets con parciales 6-2 y 6-4. El campeón, que era la siembra 1 del certamen, no perdió ni un solo set en 5 partidos.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El peruano Sergio Galdos y el chileno Nicolás Jarry se coronaron campeones de dobles tras derrotar a los estadounidenses Evan King y Sekou Bangoure con parciales 6-3, 5-7 (10-1).
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La final argentina del Open Claro Floridablanca 2017 se definió a favor de Guido Pella, quien superó en el juego decisivo a Facundo Argüello el pasado sábado en la noche en el Club Campestre.

Pella, actual 92 del mundo, hizo valer su condición de primer favorito del certamen y no tuvo mayores inconvenientes para vencer a su compatriota, quien ocupa la casilla 406 de la ATP.

El nuevo campeón del Challenger santandereano comenzó el partido con mucha confianza, demostrando el por qué estuvo en el ‘Top-40’ mundial y con golpes ganadores logró dos quiebres tempraneros que le dieron la tranquilidad necesaria para dominar a su antojo el primer set, en el que se impuso con marcador 6-2.

En el segundo set el decorado fue el mismo, con un Guido Pella muy efectivo, y aunque Argüello contó con el apoyo del público santandereano, no pudo consolidar la remontada, pese a que se esforzó a fondo.

Es más, cuando parecía que iba a igualar el set y que se podría alargar la final, aparecían los golpes sutiles de Pella para poner orden en el juego.

La efectividad de Guido Pella ganando 25 de sus 33 primeros servicios (76%) hicieron que no sufriera más de la cuenta y antes de cumplirse una hora y media de partido se coronó campeón con un segundo parcial de 6-4.

En su camino al título Pella derrotó al brasileño Fernando Rómboli, al peruano Juan Pablo Varillas, al norteamericano Evan King y al portugués Gastao Elías, antes de medirse a Argüello.

Los mejores en dobles

El sábado también se disputó la final del torneo de dobles entre la dupla sudamericana compuesta por el peruano Sergio Galdos y el chileno Nicolás Jarry, que enfrentó a los estadounidenses Evan King y Sekou Bangoure en un entretenido partido.

Los sudamericanos lograron tomar la ventaja en el primer set 6-3, pero los norteamericanos se recuperaron y en el segundo se impusieron 5-7.

Ya en el juego definitivo, la fortaleza del chileno Jarry, de 1,98 de estatura, fue determinante para ganar con marcador 10-1, con lo cual ganaron el partido y el título.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad