Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Viernes 18 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Santandereano Daniel Elahi Galán está cerca de la Copa Davis

El tenista santandereano Daniel Elahi Galán, quien hace pocos días estuvo disputando el Open Claro Floridablanca 2017, está muy cerca de representar a Colombia en la Copa Davis.
Heliberto Cáceres / VANGUARDIA LIBERAL
El bumangués Daniel Galán hace parte del grupo de ocho tenistas preseleccionados de donde saldrá el equipo de Colombia que enfrentará a Croacia en la Copa Davis.
(Foto: Heliberto Cáceres / VANGUARDIA LIBERAL)

Galán, quien en la actualidad es el segundo tenista mejor ubicado en el escalafón de la ATP detrás de Santiago Giraldo, fue preseleccionado por Pablo González, capitán del equipo colombiano, quien de esta forma reconoce el avance y los buenos resultados obtenidos por el deportista.

La lista de los tenistas preseleccionados, quienes en menos de un mes enfrentarán a Croacia por el ascenso al Grupo Mundial, la encabeza Santiago Giraldo, quien debutó en el equipo colombiano de Copa Davis en 2006 y desde ese entonces suma 25 triunfos en individuales, siendo el tenista nacional más ganador en esta competencia.

Además, fueron preseleccionados Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, una de las mejores duplas en competiciones mundiales. También están Alejandro Falla, Alejandro González, Nicolás Mejía y Cristian Rodríguez.

Cabe resaltar que el tenista santandereano, de 21 años, ocupa en la actualidad la casilla 296 de la ATP, superando a Falla (330) y a González (437), referentes del tenis colombiano en los últimos años.

El ascenso al Grupo Mundial se disputará del 15 al 17 de septiembre en Bogotá.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad