Publicidad
Vie Nov 24 2017
25ºC
Actualizado 02:19 pm
Lunes 04 de Septiembre de 2017 - 02:51 PM

Rafael Nadal avanzó a los cuartos de final del US Open

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, mostró este lunes su mejor versión desde que comenzó el Abierto de Estados Unidos y, con un claro triunfo ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, consiguió el pase a los cuartos de final.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
Nadal se medirá en los cuartos de final al joven tenista ruso Andrey Rublev.
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

Nadal, de 31 años, que disputa su decimotercer Abierto estadounidense, que ha ganado dos veces, consiguió por séptima vez estar en los cuartos de final, la primera desde 2013, cuando ganó su segundo título después de conseguir también el trofeo en 2010.

El tenista de Manacor, que se enfrentó por novena vez a Dolgopolov, de 28 años y 64 del mundo, logró su séptima victoria frente al ucraniano, esta vez por 6-2, 6-4 y 6-1; y también mejoró a 49-10 la marca que tiene en sus participaciones en el último Grand Slam de la temporada.

El ganador de 15 títulos de Grand Slam no dejó ninguna duda que había llegado a la pista Arthur Ashe muy concentrado y con golpes perfectos desde el fondo de la pista dominó a su rival en todas las facetas del juego.

Tener en su poder la primera manga le dio a Nadal la confianza y el convencimiento de que su tenis iba a más, que la recuperación que ya había mostrado en el partido frente a Mayer era una realidad.

Tan patente que, en el segundo set, aunque Dolgopolov intentó poner más oposición y consiguió llevar el marcador hasta el empate a cuatro juegos, Nadal, sólido con su resto, hizo el 'break' que necesitaba en el noveno juego y en el décimo sentenció.

El tercer set fue un paseo para Nadal, que arrolló a Dolgopolov con un parcial de 4-0 sin ningún tipo de respuesta por parte del tenista ucraniano.

Nadal, en apenas una hora y 41 minutos, consiguió una victoria que le da la tranquilidad de seguir como gran favorito a la lucha por el título, además de no sufrir ningún desgaste físico extra para guardar energías en su camino hacia semifinales, en las que, si se cumplen los pronósticos, tendrá como rival al suizo Roger Federer.

El rival del español en cuartos de final será el joven tenista ruso Andrey Rublev, quien venció por 7-5, 7-6 (5) y 6-3 al belga David Goffin, noveno cabeza de serie.

Rublev, de 19 años, número 53 del mundo, disputa su segundo Abierto como profesional.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad