Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Viernes 08 de Septiembre de 2017 - 04:33 PM

Santandereano Galán llegó a la primera semifinal de un Challenger en su carrera

El tenista santandereano Daniel Galán consiguió este viernes la primera semifinal de su carrera en torneos de la categoría Challenger Series ATP, al clasificarse a la penúltima ronda del Milo Open de Bogotá, que se realiza en el Club Los Lagartos.
Tomada de Twitter
Santandereano Galán llegó a la primera semifinal de un Challenger en su carrera
(Foto: Tomada de Twitter)

El jugador bumangués aseguró un cupo dentro de los cuatro mejores jugadores del torneo al eliminar al tercer favorito y 193 del mundo, el eslovaco Andrej Martin. Galán se impuso con parciales 6-4 y 7-6.

El tenista santandereano tendrá que enfrentar ahora en la semifinal al ganador del partido que a esta hora disputan el argentino Agustín Velloti y el colombiano Juan Sebastián Gómez.

Lea también: Santandereano Daniel Elahi Galán está cerca de la Copa Davis

Daniel acumula tres títulos en su carrera, tras haber ganado en 2015 en Bogotá y México, y luego ganar en 2017 en Valledupar. El santandereano fue finalista el año pasado de los Future de Villavicencio, Medellín, Neiva, Manizales y Valledupar. Asimismo llegó a la última ronda en Manizales este año.

Daniel Galán también alcanzó las semifinales del torneo de dobles, en el que hace pareja con el colombiano Alejandro Falla.

Galán y Falla vencieron en cuartos de final este viernes a la pareja del eslovaco Andrej Martin y el austriaco Gerald Melzer.

Galán será suplente en la Copa Davis

A pocos días de la serie de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, la Federación Colombiana de Tenis confirmó la nómina de jugadores que representará a Colombia en la confrontación ante Croacia, que tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre en la Plaza La Santamaría en la ciudad de Bogotá.

El combinado nacional estará conformado por: Santiago Giraldo, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Lea también: El santandereano Daniel Galán conquistó el título

Asimismo, se conoció que el capitán, Pablo González, tendrá la posibilidad de cambiar a dos de sus jugadores hasta una hora antes del sorteo que se llevará a cabo el próximo jueves 14 de septiembre. Habrá cuatro jugadores que serán suplentes: Daniel Galán, Alejandro Falla, Cristian Rodríguez y Nicolás Mejía.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad