Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Viernes 15 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Colombia buscará el ascenso a la élite de la Copa Davis

La Copa Davis es el torneo masculino de países más grande del mundo, que reúne a las mejores selecciones en el Grupo Mundial, con cupo para 16 países y luego se divide en zonas regionales por continentes, similar a las Eliminatorias para la Copa Mundial de la Fifa.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Colombia y Croacia disputarán desde hoy en Bogotá la serie de repechaje para ingresar al Grupo Mundial de la Copa Davis donde solo están los mejores.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

La Selección Colombia de Tenis ya está lista para enfrentar desde hoy, en la Plaza La Santamaría de Bogotá, a los actuales Subcampeones Mundiales: Croacia, en el duelo por el repechaje que da acceso al Grupo Mundial de la Copa Davis, el evento de países más importante en el mundo del tenis para los hombres.

El equipo colombiano, dirigido por el ex tenista Pablo González, no vive su mejor momento deportivo en cuanto a resultados y escalafón internacional del ATP Tour, pero la experiencia que le ha dado cuatro derrotas en esta fase tiene motivado al grupo integrado por Santiago Giraldo, Alejandro González, Alejandro Falla y Juan Sebastián Cabal.

Por su parte, el equipo visitante llega a Bogotá con todo el favoritismo para imponerse en la serie, porque el grupo es liderado por el actual número cinco del mundo en el ATP Tour, Marin Cilic, campeón del US Open 2016 y reciente finalista de Wimbledon, donde perdió frente a Roger Federer. Cilic estará acompañado por Viktor Galovic, Franko Skugor y Nikola Mektic.

La serie de Copa Davis se juega al mejor de cinco partidos, cuatro de sencillos y uno de dobles.

El programa inicia hoy con el duelo entre Alejandro González y Marin Cilic, desde las 10:00 de la mañana y continúa con el duelo entre Santiago Giraldo y Viktor Galovic.

Mañana será el juego de dobles y el domingo será el turno de Santiago Giraldo contra Cilic, y González frente a Galovic.

Colombia afronta su quinto repechaje de acceso al Grupo Mundial, luego de cuatro derrotas, en 2010 contra Estados Unidos, también en esta cancha en La Santamaría, luego frente a Canadá en 2014 y contra Japón en 2013 y 2015, cuando Colombia estuvo más cerca de avanzar, pero siempre se les escapó por poco.

En frente estará Croacia, que con Cilic buscará sostener el cupo entre los 16 mejores del mundo, ese que el año pasado los llevó a la final contra Argentina, y que perdieron por la notable actuación de Juan Martín del Potro, un recuerdo que tiene a los croatas como equipo grande, como el favorito de la serie, pero con dos rivales adicionales: la altura de la ciudad de Bogotá y la bola sin presión.

“Creo que los 2 primeros partidos son importantes, así como el dobles, estamos preparados, mentalizados y listos para dejarlo todo este fin de semana”, expresó Pablo González.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad