Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Viernes 15 de Septiembre de 2017 - 12:40 PM

El croata Cilic derrotó en el primer juego a Alejandro González

Como estaba en los planes, el número cinco del mundo, Marin Cilic, le dio este viernes el primer punto a Croacia en el duelo de repechaje al Grupo Mundial de la Copa Davis, tras vencer con autoridad al antioqueño Alejandro González con parciales de 6-1, 6-4 y 6-1.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
El croata Cilic derrotó en el primer juego a Alejandro González
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Luego de una hora y 52 minutos de partido, Cilic confirmó su superioridad de ranking en el ATP Tour con un tenis soportado en el potente primer saque y juego ofensivo para vencer al colombiano, que si bien luchó contra un grande, cometió una buena cantidad de errores no forzados que facilitaron el triunfo del croata.

En el primer set, si bien los dos puntos fueron parejos, en el tercero Cilic quebró el saque de González y desde ahí fue un monólogo del croata, que no le dio opción al paisa y selló el primer parcial con un contundente 6-1, en poco más de media hora.

Para el segundo set, el comienzo fue similar, con un 1-1 y quiebre del Top-5 mundial, pero el desarrollo fue diferente, porque González tuvo una mejor respuesta en los siguientes puntos, defendiendo bien su saque, con más confianza y menos errores, pero el quiebre inicial fue determinante para dar el triunfo 6-4 al europeo, ya con una hora y ocho minutos de juego, y con los cerca de tres mil aficionados más metidos en el partido.

Lea también: Colombia y Croacia a duelo por el repechaje en la Copa Davis

Para el tercer set, el trámite fue similar al primero, con la notable superioridad del croata, que no dio opción de recuperación a González y selló el compromiso que se esperaba, en tres sets, antes de las dos horas de juego, rarificando la diferencia de 479 posiciones en el escalafón del ATP Tour.

Con el triunfo de Cilic, el segundo punto lo disputarán a continuación la raqueta número uno de Colombia, Santiago Giraldo, frente al tres de Croacia, Franko Skugor, porque el número dos, Viktor Galovic, presentó una molestia en la espalda y tuvo que ser reemplazado una hora antes del inicio del primer juego.

Esta serie de Copa Davis se juega al mejor de cinco partidos, con cuatro de sencillos y uno de dobles. Este viernes se juegan los dos primeros compromisos de individuales, el sábado está programado el de dobles y el programa se completa el domingo con los dos restantes de sencillos. El ganador jugará en el Grupo Mundial del 2018 y el perdedor desciende al Grupo 1 de su respectiva zona geográfica.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad