Publicidad
Vie Nov 17 2017
24ºC
Actualizado 12:15 pm
Sábado 16 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Giraldo venció a Skugor y le da vida a Colombia

Hoy la dupla Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla se medirán en dobles a los croatas Nikola Mektic y Franko Skugor, quien podría ser reemplazado por Marin Cilic.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Giraldo venció a Skugor y le da vida a Colombia
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

El colombiano Santiago Giraldo cumplió con lo esperado en el primer día de competencia en el repechaje de acceso al Grupo Mundial de la Copa Davis contra Croacia, al vencer en el segundo juego a Franko Skugor y empatar la confrontación 1-1 ante más de 3.000 espectadores que asistieron a la Plaza La Santamaría de Bogotá.

Luego de tres horas y 50 minutos de partido, Giraldo se impuso con parciales 6-4, 4-6, 5-7, 6-4 y 6-2 sobre Skugor, raqueta tres de su país, que tuvo que actuar de último momento tras la lesión de la siembra dos croata, Viktor Galovic, quien no se presentó por una molestia en la espalda.

Lea también: Colombia igualó la serie 1-1 ante Croacia en la Copa Davis

La serie quedó 1-1, porque a primera hora, tras una hora y 52 minutos de partido, Marin Cilic derrotó con parciales 6-1, 6-4 y 6-1 al antioqueño Alejandro González, confirmando su superioridad de ranking en el ATP Tour, con un tenis soportado en el potente primer saque y juego ofensivo para vencer al colombiano, que si bien luchó contra un grande, cometió una cantidad de errores no forzados que facilitaron el triunfo del croata.

El triunfo de Giraldo no fue tan contundente como el de Cilic sobre González, pero sí estuvo lleno de emoción y patriotismo, gracias al apoyo de los más de tres mil aficionados que llegaron al compromiso y alentaron al risaraldense en cada punto, con gritos, silvidos, aplausos y una buena mancha amarilla en las tribunas de la Plaza La Santamaría de Bogotá.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad