Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Domingo 17 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Colombia perdió en dobles y Croacia comanda la serie

Lograr para Colombia el anhelado ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis depende de que hoy ganen sus respectivos partidos Santiago Giraldo y Alejandro González.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La dupla croata conformada por Nikola Mektic y Marin Cilic venció en un largo y exigente partido a la pareja colombiana de Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Dejándolo todo en la cancha y a pesar de una gran actuación en más de cuatro horas de partido, la dupla de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla dejó escapar ayer una oportunidad clara de pasar a liderar la serie, al perder contra la pareja de los croatas Marin Cilic y Nikola Mektic, que ahora lideran 2-1 en el repechaje de acceso al Grupo Mundial de la Copa Davis que se cumple en la Plaza La Santamaría.

Con parciales de 5-7, 6-7, 6-4, 6-2 y 6-4, en tres horas y 59 minutos, los colombianos no pudieron festejar un punto clave ante más de 3.000 espectadores que se acercaron a La Santamaría para alentar al equipo nacional que ahora tendrá que buscar el empate con Giraldo en el primer turno frente a Cilic.

En el comienzo del encuentro ambas parejas presentaron sus credenciales. La croata hizo daño con sus fortísimos saques, especialmente los de Cilic, mientras que la colombiana mostró una notable sincronización en sus movimientos.

Así fue que la primera manga la desequilibró Colombia a su favor al quebrar el servicio contrario en el undécimo juego, cuando iba 5-5 y ninguno de los dos equipos parecía imponerse en el trámite del encuentro.

Para la segunda, suramericanos y balcánicos mantuvieron la paridad del set inicial y no lograron sacar ventajas.

Por ello se definió en un ‘tie break’ en el que los colombianos mostraron su mejor juego y consiguieron quebrar en un servicio de Cilic, quien hasta ese momento había sido determinante con su saque, para llevarse el set por 7-6.

La reacción visitante llegó en la tercera manga, cuando quebraron el servicio en el segundo juego y luego mantuvieron la ventaja para ganar por 6-4.

El embiste de Croacia continuó y los colombianos no reaccionaron bien porque empezaron a cometer errores no forzados que favorecieron a la pareja croata, que al contrario se mostró eficaz y contundente en sus ataques para imponerse por 6-2 en la cuarta manga.

En el set de cierre, Colombia reaccionó y volvió a emparejar el partido pero al final, Cilic y Mektic quebraron el undécimo juego y se llevaron una victoria apretada ante un rival que desaprovechó sus mejores momentos del encuentro.

Con la victoria visitante en el juego de dobles, la serie queda 2-1 para los europeos con dos duelos por disputar. En el primer turno, Santiago Giraldo buscará el empate contra Marin Cilic y de lograrlo la clasificación estaría con Alejandro González, que todavía no tiene claro su rival, entre Franko Skugor o Viktor Galovic.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad