Publicidad
Mié Oct 18 2017
22ºC
Actualizado 09:33 pm
Miércoles 04 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Vicky y Linda, la cuota de Santander

La extenista Vicky Núñez volverá a oficiar como capitana de un equipo nacional y Linda Mariño será la carta en el campo de juego.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Este es el equipo nacional sub 12 femenino de tenis que disputará la Copa Cosat en Bolivia, que es capitaneado por Vicky Núñez, y con Linda Mariño, Valentina Rodas y Gabriela Rondón, como jugadoras.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Dos santandereanas tendrá la delegación colombiana que disputará la Copa Cosat 2017, categoría sub 12, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 16 al 22 de octubre.

La Federación Colombiana de Tenis dio a conocer ayer las nóminas, tanto en damas como varones que disputarán este torneo en suelo boliviano, en el que fueron incluidas las santandereanas Vicky Núñez Fuentes como capitana del equipo femenino, y la jugadora Linda Mariño.

Complementan el equipo femenino las jugadoras Valentina Rodas de la Liga de Antioquia y Gabriela Rondón de la Liga de Bogotá.

“Estas jugadoras son las mejores del escalafón nacional en su categoría y tienen un juego muy parejo, por lo que esperamos hacer una buena presentación en Bolivia y dejar en alto el nombre de Colombia”, señaló la capitana del equipo, Vicky Núñez Fuentes.

Para Vicky esta será su segunda experiencia como capitana de un equipo nacional, debutó este año en el Suramericano sub 12, con estas mismas jugadoras, con las que logró el subtítulo continental. Además, la extenista santandereana viene de hacer parte del cuerpo técnico de la selección de la Fed Cup Profesional y de la Junior, que terminó octava del mundo.

En cuanto a los rivales, la capitana anotó: “En estas categorías no se puede hablar de un rival específico, todos son complicados y hay que ir juego a juego”.

Para este torneo se contará con la participación de Bolivia, país anfitrión, sumándose las invitaciones a México, Canadá y la Selección Cotecc (Centroamérica y el Caribe). Colombia, Perú, Paraguay y Brasil clasificaron en varones; mientras que en mujeres lo hicieron Colombia, Argentina, Perú y Brasil.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad