Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Martes 17 de Octubre de 2017 - 05:45 PM

Santandereana le da el primer triunfo a Colombia en Suramericano de tenis

Con un punto logrado por la santandereana Linda Mariño, Colombia obtuvo su primer triunfo en la Copa Suramericana de Tenis que se disputa en Bolivia, que reúne a ocho equipos masculinos y femeninos en la categoría 12 años.
Tomada de Twitter
Santandereana le da el primer triunfo a Colombia en Suramericano de tenis
(Foto: Tomada de Twitter)

La santandereana, quien en la actualidad es la número uno del país, no tuvo un buen arranque en la jornada de este martes. Perdió en el partido inaugural ante la venezolana  Helin Álvarez) por 7-6 y 6-2.

Sin embargo, el equipo nacional, capitaneado por la también santandereana Vicky Núñez, se repuso gracias al triunfo de Valentina Rodas de la Liga de Antioquia. Derrotó a María Valentina Salek por 6-1, 4-6 y 6-2.

En el partido decisivo, Linda Mariño y Valentina Rodas hicieron pareja para vencer a Helin Álvarez y Vanesa Suárez con parciales 6-2 y 6-3. Con este triunfo Colombia derrotó a Venezuela 2-1 en el global y obtuvo su primer triunfo en el Suramericano.

Lea también: Santandereanas comandarán equipo nacional de tenis en Bolivia

Linda ya había ganado un punto para Colombia el pasado lunes en el duelo ante las bolivianas, también en la modalidad de dobles. No obstante, el combinado femenino cayó 2-1 ante Bolivia. Ahora en la jornada del miércoles tendrá como rival a Canadá.

De igual forma, este martes  jugó el equipo masculino, dirigido por Javier Gómez, y fue superado por Argentina por 3-0. En los puntos de sencillos, Gonzalo Zeitune venció a Alejandro Arcila (Liga Antioqueña de Tenis) por 6-3 y 7-5; y luego Salvador Price (Liga de Tenis de Bogotá) fue superado por Nicolás Eli por doble 6-2.

En el dobles, Nicolás Eli y Guillermo Furlotti vencieron a Eduard Castañeda (Liga de Tenis de Bogotá) y Sebastián Arcila por 6-0 y 6-2.

En su primera salida, el combinado masculino cayó ante Canadá por marcador de 2-1, y ahora su rival será Guatemala.

Lea también: Dos bumangueses ponen el alto el tenis santandereano en Suramérica

La Copa Cosat 2017 se disputa en Santa Cruz, Bolivia, y se juega en superficie de polvo de ladrillo en el Club de Tenis de esa ciudad.

Este torneo inició con una fase de grupos conformados por cuatro equipos: el primero del Grupo A enfrentará al segundo del Grupo B; mientras que el primero del Grupo B se medirá al primero del Grupo A. Así se definirán los finalistas.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad