Domingo 29 de Octubre de 2017 - 11:57 AM

Roger Federer se quedó con el título del torneo de Basilea

El suizo Roger Federer protagonizó una notable remontada ante el argentino Juan Martín del Potro, al que venció por 6-7 (5), 6-4 y 6-3, y volvió a ganar el título del torneo de Basilea, que conquistó por octava vez en su carrera.
EFE / VANGUARDIA
Roger Federer se quedó con el título del torneo de Basilea
(Foto: EFE / VANGUARDIA)

Federer, que jugaba la decimotercera final en la competición de su ciudad natal, que había conquistado por última vez en 2015, se tomó cumplida revancha ante el tenista sudamericano, ganador en Basilea en dos ocasiones, ambas frente al helvético en la final.

Del Potro, que ganó en Estocolmo la semana pasada y que pretendía un nuevo triunfo para alcanzar el octavo puesto del mundo y enfilar la clasificación para el Masters de Londres, mantuvo el tipo durante la primera parte del partido.

Sostenido en el saque, ganó en el desempate el primer set y prolongó la resistencia en el segundo.

Vea también: Roger Federer acabó con racha victoriosa de Nadal

Federer rompió el servicio del argentino en el noveno juego del segundo parcial, que cerró después para igualar el choque, resuelto en el tercero.

El tenista suizo perdió el saque en el primer parcial de la manga definitiva, pero se anotó tres seguidos después para encarrilar la victoria en dos horas y 35 minutos.

El decimoctavo sobre Del Potro en veinticuatro enfrentamientos alarga a 95 la cosecha títulos de Federer a lo largo de su carrera.

Es el séptimo de 2017 tras los de Wimbledon y el Abierto de Australia, los Masters 1.000 de Shangai, Miami e Indian Wells y el torneo de Halle.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad