Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 06:59 am
Lunes 13 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Jornada perfecta para el suizo Roger Federer

El suizo Roger Federer inició ayer la conquista de su séptimo título de las Finales ATP con una jornada que le salió perfecta, porque no solo derrotó al estadounidense Jack Sock, por 6-4 y 7-6 (4) y logró su victoria 50 este año, sino que el alemán Alexander Zverev necesitó tres parciales para imponerse al croata Marin Cilic (6-4, 3-6 y 6-4) en el mismo grupo.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El suizo Roger Federer venció al estadounidense Jack Sock en el partido inaugural del Masters de Londres. Tras perderse por lesión la edición del año pasado, el suizo confirmó que es junto a Rafael Nadal el favorito a ganar la competencia que reúne a los 8 mejores de la temporada.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Ganar en dos sets, y que su siguiente y máximo adversario en el mismo grupo Boris Becker lo haga en tres, supone una doble victoria para quien lo consiga porque cada victoria y los parciales necesitados al final suman.

El suizo, que tiene asegurado acabar la temporada como número dos del mundo, y el de más edad en hacerlo en esta posición, se impuso por cuarta vez a Sock en 91 minutos.

Sock lo intentó todo pero Federer impuso su gran experiencia. No en vano ha disputado 15 veces este torneo (rompiendo la igualdad con Andre Agassi), lo ha ganado seis veces, en tres ciudades diferentes (Houston 2003 y 2004), Shanghái (2006 y 2007) y Londres (2010 y 2011), y es el jugador de más edad en clasificarse para el Masters desde 1970.

Además ha disputado diez finales, es el que más partidos ha ganado, con el de ayer 53, y el que más dinero ha recibido por su partición en todos esos años: 14.349.000 dólares.

Luego, Zverev se recuperó a tiempo para vencer a Cilic y lograr su primera victoria en el O2 de Londres, cuando parecía perdido. Cilic dominaba en el tercer set a la nueva joya alemana, el más joven de los 8 integrantes este año en el Masters, pero su rival ‘revivió’ y logró la victoria. El ‘teutón’ ha ganado este año cinco títulos (Montpellier, Munich, Roma, Washington y Montreal).

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad