Viernes 17 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Federer anula a Cilic y jugará las semifinales

El suizo Roger Federer sigue sin ceder el mando en las Finales ATP que se disputan en el O2 de Londres, y ayer con un triunfo ante el croata Marin Cilic por 6-7 (5), 6-4 y 6-1, selló su primer puesto en el Grupo Boris Becker, en el que ha logrado las tres victorias en esta fase de “todos contra todos”.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Roger Federer completó 52 victorias este año (solo 4 derrotas) y sigue firme en las Finales de la ATP.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

En una repetición de la final de este Wimbledon, donde el de Basilea logró su octavo título, Federer se impuso a Cilic en casi dos horas. El suizo podrá así seguir optando a los 2.549.000 dólares de premio, si gana el torneo invicto, y por consiguiente a los 1.500 puntos que le servirían para recortar diferencias con el número uno del mundo, el español Rafael Nadal.

Cilic salvó su honra ganando el primer set, el segundo parcial que lleva perdido Federer esta semana (cedió uno contra el alemán Alexander Zverev), al conectar una soberbia volea de revés (6-5) y luego una fortísima derecha.

Ganó ese primer parcial el croata en 53 minutos, cortando la racha de seis desempates que llevaba sumados Federer en el Masters (la última vez que cedió uno de ellos fue en la final de 2012 contra Novak Djokovic 7-6 y 7-5).

Pero poco le importó a Federer eso. Rompió en el segundo juego del tercer set y después ya fue imparable. Lo importante para él es que, con 36 años, ha logrado por décima vez acabar invicto en esta fase de grupos.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad