Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 05:52 PM

Falta de apoyo dejó sin competencia a tenistas santandereanos en sillas de ruedas

A pesar de que Santander ya estaba comprometido en participar en el Campeonato Nacional de Tenis en Silla de Ruedas, que se realizará este fin de semana en Bogotá, la falta de apoyo impidió que los deportistas santandereanos se desplazaran a la capital de la República.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Falta de apoyo dejó sin competencia a tenistas santandereanos en sillas de ruedas
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Los tenistas Emiro Peña, Jorge Vera y Mauricio Vega tenían todo listo para competir en el Nacional. Estarían acompañados de su entrenador William Leguizamón durante los cuatro días que duraría el evento.

Lea también: Este es el poder de una guerrera santandereana en silla de ruedas

Santander estaba en la obligación de participar en el certamen, debido a que es uno de los tres campeonatos clasificatorios para los Juegos Nacionales del 2019. Sin embargo, la ausencia del departamento generará una sanción que puede dejar a los tenistasparalímpicos  locales sin posibilidades de llegar a la cita más importante del certamen nacional.

Según Leguizamón, este año Santander tenía asegurada una medalla en el evento por la presencia de Mauricio Vega, quien ha sido campeón mundial, subcampeón nacional y campeón nacional en dobles.

“Teníamos una gran oportunidad de subirnos al podio. Los otros dos muchachos asegurarían su cupo a Juegos. Solo necesitábamos cerca de 3 millones de pesos, pero nos dicen que por ahora no hay recursos”, señaló Leguizamón, quien además dijo que ni ahora ni nunca ha habido recursos.

Lea también: Rifirrafe entre Gobernador y atletas por apoyo al deporte en Santander

Aunque el evento arranca este jueves, Santander todavía tiene la posibilidad de participar gracias a que Mauricio Vega viajó con recursos propios. No obstante, Peña y Vera sí se perderían el certamen.

Las próximas dos competencias que tendrá Santander serán en Ibagué y Barranquilla, siempre y cuando la Federación no sancione a Santander por su ausencia en Bogotá.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad