Publicidad
Vie Feb 23 2018
21ºC
Actualizado 06:31 pm
Jueves 14 de Diciembre de 2017 - 04:19 PM

Tres santandereanos convocados a la Gira Suramericana de tenis

La Federación Colombiana de Tenis convocó a tres santandereanos para prepararse para la Gira de la Confederación Suramericana de Tenis que se disputará en el 2018. Desde esta semana están concentrados en Bogotá.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Tres santandereanos convocados a la Gira Suramericana de tenis
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

María Juliana Parra, quien es la número 3 del ranking nacional en la categoría de los 16 años y una de las grandes promesas del tenis local, será la principal carta de los santandereanos en la capital de la República.

Asimismo, estará Santiago Rueda, quien con apenas ocho torneos durante el 2017 se ubicó en el tercer lugar de la clasificación nacional en la categoría de los 14 años. Rueda acumuló 2550 puntos y quedó muy cerca del antioqueño Marcelo Mariño, quien en 23 torneos, es decir 15 más que el santandereano, acumuló solo 30 unidades más que Santiago.

El más joven de los santandereanos será Andrés Jiménez. Aunque todavía está lejos de los primeros lugares en el ranking de los 14 años (13), el bumangués, por su juventud, es gran promesa del tenis colombiano.

Los tenistas estarán concentrados hasta el 22 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá. Allí buscan potencializar las destrezas físicas de estos jugadores con el objetivo de mejorar los resultados en la Gira Cosat.

Además de ellos estarán tenistas de las ligas de Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Valle, Meta y Risaralda. Entre los jugadores más destacados están: Marcelo Mariño,  Ángela Basto, Valeria Silva y Laura Ramos, entre otros.

Durante la concentración se les realizará una socialización del trabajo que se llevará a cabo durante los próximos días y la aplicación de test psicológicos y físicos. Entretanto, comenzarán los trabajos físicos en tren inferior y superior, fisioterapia, entrenamientos en campo y taller sobre nutrición.

El equipo de trabajo que dirigirá este campamento es liderado por Patrick Farah (padre del tenista Robert Farah), Nelson Cárdenas, Emilio Ibáñez, Felipe Berón, Luis Sepúlveda, Julio González y Carlos Sepúlveda. Los preparadores físicos serán  Javier Castiblanco y William Arroba.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad