Sábado 27 de Enero de 2018 - 08:46 AM

Cabal y Farah se quedaron con el subtítulo del Abierto de Australia

La pareja colombiana conformada por Juan Sebastían Cabal y Robert Farah perdió el título del Abierto de Australia, tras caer en la final a la dupla del austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Cabal y Farah son la primera pareja colombiana en jugar la final de un Grand Slam.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

La pareja formada por el austríaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic refrendó su gran comienzo de año al ganar su primer título del Grand Slam tras derrotar en la final de dobles masculinos del Abierto de Australia a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, por 6-4 y 6-4, en una hora y 33 minutos.

Los colombianos luchaban por ser los primeros de esta nacionalidad en ganar un título en Australia, y de ellos se esperaba mucho, tras lograr la hazaña de batir en semifinales a los estadounidenses Mike y Bob Bryan, seis veces campeones, y exnúmeros uno del mundo, por 7-6 (1) y 7-5, en una hora y 29 minutos, para alcanzar la final, sin ceder un solo set en cinco partidos.


Pero una sola rotura en el primer set, robando el servicio de Farah, sirvió para que la pareja europea se hiciera con el parcial. Luego, los colombianos apretaron en el comienzo del segundo y tuvieron oportunidades con el servicio de Marach, pero no lo consiguieron.

En el segundo set, la igualdad se mantuvo hasta el noveno juego, donde los europeos lograron arrebatar el servicio a Cabal. Luego, Marach confirmó con el suyo, el mayor éxito de esta pareja.

Aunque, Cabal se había quedado con el título de los dobles mixtos en 2017 en Australia, junto a la estadounidense Abigail, esta es la pimera vez que una dupla netamente colombiana llega a la final de un Grand Slam, los certámentes más importantes del tenis mundial.

Los colombianos, que el año pasado alcanzaron las semifinales de Roland Garros, llegaron a la final tras vencer el jueves a la  pareja que ha sido la mejor del mundo en la última década, conformada por los estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan.

Antes de los hermanos Bryan, Cabal y Frah vencieron a los australianos Lleyton Hewitt y Sam Groth, a los indios Leander Paes y Purav Raja, a la pareja conformada por el serbio Nikola Maktec y el austriaco Alexander Peya y a los australianos Andrew Whittington y Marc Polmans.

Una pareja muy exitosa

Cabal ya había llegado a la final de Roland Garros junto al argentino Eduardo Schwank. Entre tanto, Farah fue finalista de Wimbledon 2016 y Roland Garros 2017, en pareja con la alemana Anna Lena Groenefeld.

Farah y Cabal terminaron el 2017 como la pareja número 11 del ranking mundial del año, pese a que en esta temporada debieron interrumpir sus competencias como dupla en dos oportunidades debido a molestias físicas de Robert.

En torneos de Grand Slam, Cabal y Farah han conseguido juntos las semifinales de Roland Garros 2017, los cuartos de final de Australian Open 2013, la tercera ronda de Wimbledon 2011 y 2013, Roland Garros 2012 y 2013, así como Australian Open 2016 y 2017.

En total tienen juntos 10 títulos y 13 finales en torneos ATP a lo largo de su carrera. En la temporada 2017, Cabal y Farah fueron campeones de los ATP Tour de Munich y Buenos Aires, y las finales de los ATP de Ginebra, Budapest y Río de Janeiro.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad