Domingo 28 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Caroline Wozniacki, la nueva reina del Abierto de Australia

La danesa de origen polaco Caroline Wozniacki, de 27 años, se hizo con su primer título del Grand Slam al derrotar ayer a la rumana Simona Halep en dos horas y 49 minutos, en la final del Abierto de Australia, por 7-6 (2), 3-6 y 6-4 en una de las mejores finales de los últimos años.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La danesa Caroline Wozniacki logró ayer ganar su primer Grand Slam de su carrera, al ganar el Abierto de Australia ante la rumana Simona Halep.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Fue una gran final, con una lucha de poder a poder entre la número uno y la número dos del circuito. Wozniacki logró al final su sueño, ganar un ‘major’, un objetivo que había visto desvanecerse durante el tiempo que reinó en la WTA, en el que tuvo que soportar comentarios de ser una gran jugadora, pero a la que le faltaba el reconocimiento que da hacerse con alguno de los cuatro torneos más importantes de la temporada.

Halep, que había superado cinco puntos de partido en dos encuentros durante estas dos semanas, se vio perjudicada por problemas en su pierna izquierda, e incluso tuvo que pedir que le tomaran la tensión en el segundo set.

Al final, la jugadora de Constanza acabó mermada físicamente, con problemas en la pierna izquierda, en una final en la que por primera vez se aplicó la regla del calor extremo (más de 40 grados) y el juego se interrumpió durante 10 minutos.

Wozniacki, que también tuvo que ser atendida en pista, por un problema en la rodilla izquierda, sucede en el palmarés de este torneo a la estadounidense Serena Williams.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad