Lunes 29 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Federer agranda su historia

‘Su majestad’ Roger Federer sigue escribiendo su leyenda y tras ganar ayer en Australia completó 20 títulos de Grand Slam.
EFE/ VANGUARDIA LIBERAL
Roger Federer demostró que es una leyenda que mantiene su vigencia en casi 20 años de carrera.
(Foto: EFE/ VANGUARDIA LIBERAL)

El suizo Roger Federer venció al croata Marin Cilic, por 6-2, 6-7 (5), 6-3, 3-6 y 6-1, en tres horas y tres minutos para ganar por sexta vez el Abierto de Australia, y levantar después la Copa Norman Brookes entre lágrimas, celebrando su vigésimo título del Grand Slam.

Solo las estadounidenses Margaret Court, con 24 grandes, Serena Williams, con 23 y la alemana Steffi Graf, con 22, superan a Federer en la lista de Grand Slams conseguidos.

Con la victoria de ayer, Federer, defensor del título, igualó los 6 títulos del serbio Novak Djokovic en Melbourne Park, y del australiano Roy Emerson, y amplió su palmarés con el 96 de su cuenta.

Este nuevo título, el segundo esta temporada tras el logrado en Perth con su país, en la Copa Hopman, mantiene al suizo como segundo jugador en la lista ATP, pero a tan solo 115 puntos del español Rafael Nadal.

Por segundo año consecutivo, Federer necesitó cinco sets para coronarse campeón en el primer grande de la temporada.

Federer y Cilic brindaron un gran partido en el que el suizo puso distancia de nuevo en cuanto a los ‘grandes’, y ya supera en cuatro a Rafael Nadal, con 16, a Pete Sampras, con 14, y a Roy Emerson y Novak Djokovic con 12.

De nuevo volvió a sufrir Federer, que quería ganar el torneo por segunda vez sin ceder un solo set, como lo logró en 2007 y como también hizo en Wimbledon el año pasado, y que salvó una situación conflictiva en el comienzo del quinto set, cuando Cilic lanzado y demoledor con su derecha tras ganar el cuarto set, tuvo una bola de rotura en el comienzo del definitivo.

El suizo salvó la situación y a continuación rompió a su rival, para poner luego más distancia en el marcador con 3-0, y jugar a placer ante Cilic, que al final fue el único jugador que este año ha logrado arrebatar a Federer, no solo un set, sino dos.

Bjorn Borg (Wimbledon 1976 y 1978 y Roland Garros 1980) y Nadal (Roland Garros 2008, 2010 y 2017) seguirán siendo, de momento, los únicos que han ganado tres torneos de Grand Slam sin ceder un set.

Los aficionados que llenaron la Rod Laver Arena disfrutaron de una gran final, en la que Federer volvió a levantar la copa Norma Brookes, emocionado y llorando al convertirse, con 36 años y 173 días, en el tercer jugador en ganar cuatro o más Grand Slam después de pasar la treintena (Rod Laver y Ken Rosewall).

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad