Publicidad
Jue Feb 22 2018
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Jueves 01 de Febrero de 2018 - 01:12 PM

Santandereano Daniel Galán abrirá la serie entre Barbados y Colombia en la Copa Davis

Este jueves se sorteó la serie entre Barbados y Colombia correspondiente a la primera ronda del Grupo I de Zona Americana de Copa Davis, donde quedaron definidos los enfrentamientos de la confrontación que tendrá lugar del 2 al 3 de febrero.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
El primer partido del tenista santandereano se jugará este viernes 2 de febrero.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

El tenista santandereano Daniel Galán irá este viernes 2 de febrero por el primer punto para Colombia en la Copa Davis al enfrentar a Haydn Lewis. El encuentro será en el National Tennis Centre de Bridgetown, de Barbados sobre canchas de cemento.

De acuerdo con Galán, quien hará su debut absoluto en Copa Davis y tendrá como misión abrir la serie, espera con ansias su participación en el certamen.

Lea también: Por primera vez un santandereano representará a Colombia en la Copa Davis

"Estoy muy contento de estar en el equipo. Terminé el año con buenas sensaciones, en la pretemporada mejoré físicamente y esta semana me he sentido muy bien jugando, a pesar de las condiciones en las que toca tener paciencia. Tengo muchas ganas de entrar a la cancha", comentó el santandereano.  

Las llaves

El  segundo punto de la serie de la Copa Davis entre Barbados y Colombia lo disputarán Alejandro González y Darian King también el viernes.

Los tres partidos restantes se jugarán el sábado 3 de febrero. Los subcampeones en dobles del Abierto de Australia, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se enfrentarán a Darian King y Haydn Lewis.

Le puede interesar: Cabal y Farah se quedaron con el subtítulo del Abierto de Australia

El santandereano saldrá por el cuarto punto jugando contra Darian King, también el sábado.

Para el quinto punto, Alejandro González competirá contra Haydn Lewis.

En Colombia, los cinco puntos serán transmitidos por el canal deportivo Win Sports. La jornada iniciará el viernes a partir de las 9:00 de la mañana y el sábado desde las 8:30 de la mañana. 

Para este año, la Federación Internacional de Tenis pone a prueba un nuevo formato para el Grupo I que incluye: solo dos días de competencia (viernes y sábado), partidos al mejor de tres sets, la posibilidad de nominar a cinco jugadores y en caso que la serie esté definida en el cuarto punto, no se jugará el quinto partido.

El frente a frente entre colombianos y barbadenses favorece a nuestro equipo por 2-0. El primer duelo se dio en 1990 en St. Peter (Barbados) donde el marcador finalizó por 4-1; mientras que en 1992 Cali (Colombia) fue la sede de la serie donde Colombia ganó por 5-0.

El ganador de la serie entre Barbados y el Equipo Colombia Coldeportes avanzará a la segunda ronda de Grupo I de Zona Americana, donde enfrentará al vencedor de la confrontación entre República Dominicana y Brasil los días 6 y 7 de abril.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad