Viernes 02 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Daniel Galán abre el camino tricolor

Los cinco partidos serán transmitidos por el canal Win Sports. La jornada de hoy empieza a las 9:00 a.m.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Daniel Galán es el primer tenista santandereano en jugar Copa Davis y será el encargado de abrir hoy la serie de Colombia ante Barbados.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El sorteo de la serie entre Barbados y el equipo Colombia, correspondiente a la primera ronda del Grupo I de Zona Americana de Copa Davis, se cumplió ayer y quedaron definidos los juegos de la confrontación que tendrá lugar en el National Tennis Centre de Bridgetown, sobre canchas de cemento.

El santandereano Daniel Galán hará su debut en Copa Davis y será el encargado de abrir la serie hoy contra Haydn Lewis, en el primer enfrentamiento entre ambos.

“Estoy muy contento de estar en el equipo. Terminé el año pasado con buenas sensaciones, en la pretemporada mejoré físicamente y esta semana me he sentido muy bien jugando. Tengo muchas ganas de entrar a la cancha”, expresó el tenista santandereano.

El segundo partido del día estará a cargo del antioqueño Alejandro González, quien se enfrentará a Darian King, en el que también será el primer enfrentamiento entre los dos tenistas.

Para mañana, día en el que terminará la confrontación según las nuevas normas de Copa Davis, el tercer punto lo protagonizarán los subcampeones del Australian Open: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, contra la dupla de Darian King y Haydn Lewis.

El cuarto punto lo jugarán Daniel Galán frente a Darian King y el cierre, de ser necesario, estará a cargo de Alejandro González contra Haydn Lewis.

“Cuando se hace el sorteo estás preparado para las dos opciones. Me gusta que Daniel empiece porque es más o menos lo que tenía en la cabeza, el empezar ante la raqueta dos de Barbados; pero siempre estás preparado mentalmente para cualquiera de los dos puntos. Lo importante es que ellos saquen su mejor tenis y eso nos va a dar el resultado”, manifestó el capitán del Equipo Colombia Coldeportes, Pablo González.

El frente a frente entre Colombia y Barbados favorece a los nacionales por 2-0. El primer duelo se dio en 1990 en St. Peter (Barbados) donde el marcador finalizó por 4-1; mientras que en 1992, Cali fue la sede de la serie donde Colombia ganó por 5-0.

El ganador de la serie entre Barbados y Colombia avanzará a la segunda ronda de Grupo I de Zona Americana, donde enfrentará al vencedor de la confrontación entre República Dominicana y Brasil, que se jugará los días 6 y 7 de abril.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad