Sábado 17 de Febrero de 2018 - 03:22 PM

Federer jugará la final contra Dimitrov tras vencer a Seppi

El suizo Roger Federer, que el lunes aparecerá en la clasificación de la ATP como nuevo número uno del mundo, venció al italiano Andreas Seppi (6-3 y 7-6(3)), último rival antes de la final del torneo de Rotterdam que disputará ante el búlgaro Grigor Dimitrov.
EFE/ VANGUARDIA LIBERAL
Federer jugará la final contra Dimitrov tras vencer a Seppi
(Foto: EFE/ VANGUARDIA LIBERAL)

Ambos confirmaron su condición de primeros favoritos del torneo. Federer, que tardó una hora y 26 minutos en ganar por decimocuarta vez en quince ocasiones al tenista italiano, regresa a la final de Rotterdam, que ya ganó en el 2005 y 2012 y donde fue finalista, también en el 2001.

Roger Federer, ganador en el Abierto de Australia al inicio de curso, aspira a su segundo éxito en el 2018. Siempre ha ganado a Dimitrov, con el que se han enfrentado en seis ocasiones, la última en Wimbledon el pasado año.

Dimitrov, quinta jugador del mundo, pretende inaugurar su palmarés en el presente ejercicio y vencer, por primera vez en su carrera, al suizo.

Lea también: Roger Federer pasa a semifinales y arrebata el número uno a Rafael Nadal

Grigor Dimitrov llegó a la final después de disputar un set y un juego contra David Goffin. El belga se retiró en el segundo juego del segundo set de la semifinal al golpearse con la bola en un ojo.

Goffin, que había perdido la primera manga por 6-1 y ganaba 1-0 en el segundo juego, fue a rematar una volea y la pelota salió despedida hacia su propio ojo. Tras intentar recuperarse durante unos minutos en su silla, optó por dejar el partido.

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad