Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

El tenis nacional se toma Santander, mientras Nicolás Niño brilla en Brasil

Desde hoy y hasta el próximo domingo se disputará en el Club Campestre de Bucaramanga el primer torneo Grado 2 de 2018, torneo organizado por la Liga Santandereana de la disciplina bajo los parámetros de la Federación Colombiana de Tenis.
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
El tenista santandereano Nicolás Niño Mendoza jugará en Brasil las dos últimas paradas de la Gira Cosat, donde espera asegurar su cupo para la Gira Europea.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

En el certamen, que hace parte del Circuito Nacional Juvenil, contará con tenistas de todo el país quienes participarán en las categorías 12, 14, 16 y 18 años masculino y femenino, tanto en las modalidades de sencillos y dobles.

Lea también: Por primera vez un santandereano representará a Colombia en la Copa Davis

Los jugadores ubicados dentro de los 20 mejores del escalafón nacional en cada una de las categorías estarán en el cuadro principal, que tendrá competencias desde mañana, mientras que los de menor ranking disputarán hoy la fase clasificatoria.

Representación internacional

El santandereano Nicolás Niño Mendoza, quien en la pasada ceremonia del Deportista del Año – Vanguardia Liberal 2017 fue premiado como Deportista Revelación, debutó con victoria en el 48° Banana Bowl, penúltimo certamen de la Gira Cosat que se disputa en Caxias do Sul, Río Grande do Sul, Brasil.

Niño Mendoza derrotó en su primer partido al chileno Alejandro Bancalari con parciales 6-2 y 6-1, y sigue entre los clasificados por Sudamérica para la Gira Europea.

Cabe resaltar que el santandereano es tercero en el escalafón Suramericano de la categoría 14 años detrás del peruano Gonzalo Bueno y del paraguayo Adolfo Vallejo y en caso de seguir así tendrá el cupo asegurado, pues al Viejo Continente irán los seis mejores del ranking.

Nicolás Niño, quien es entrenado por el también santandereano Wilmar Núñez, afrontará después de este torneo la última parada de la Gira en Porto Alegre, donde espera conseguir los puntos suficientes para sellar su cupo a la Gira Europea.

Cabe recordar que Niño Mendoza ya compitió en Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad