Jueves 22 de Febrero de 2018 - 05:33 PM

Santandereanos se acercan al título del Suramericano de Tenis

Los tenistas santandereanos Nicolás Niño y Valeria Carreño clasificaron a las semifinales del penúltimo certamen de la Gira Cosat, que se disputa en Caxias do Sul, Río Grande do Sul, Brasil. El evento entrega seis cupos en cada categoría para la Gira de Europa.
Tomada de Fedecoltenis
Santandereanos se acercan al título del Suramericano de Tenis
(Foto: Tomada de Fedecoltenis)

En la versión 48 del Banana Bowl, el bumangués Nicolás Niño ganó su tercer compromiso, al vencer en los cuartos de final al séptimo mejor jugador del ranking de los menores de 14 años, el argentino Matías Elías Juri, en dos sets.

En la primera manga, Niño se vio muy superior. Aprovechó los errores en el saque de su oponente y se llevó el parcial con un marcador de 6-2. Para el segundo set, el argentino se vio más tranquilo y solo se puso nervioso cuando el partido estaba 5-5. Nicolás aprovechó las dudas en el servicio de su rival y se llevó el partido.

Lea también: El tenis nacional se toma Santander, mientras Nicolás Niño brilla en Brasil

El santandereano ya venció en este certamen al chileno Alejandro Bancalari y al ecuatoriano Gian Rodríguez Rojas. En la próxima ronda se medirá al paraguayo Andrés Vallejo, que viene de vencer al brasileño Murillo Antunes Burckhardt.

Valeria Carreño sigue firme

En la misma categoría, pero en las mujeres, la también santandereana Valeria Carreño, número 2 del ranking, alcanzó las semifinales del torneo al vencer en los cuartos a la boliviana Fiorella Durán Montaño, sexta de la clasificación de los 14 años.

Valeria siempre llevó el ritmo del compromiso, con un sólido juego de fondo y aprovechando los errores de su rival en la red. Al final se impuso en dos cómodos parciales con marcador de 6-3 y 6-4.

Lea también: Por primera vez un santandereano representará a Colombia en la Copa Davis

En este torneo, la santandereana ya había vencido a la brasileña Ana Candiotto y a la uruguaya Juliana Rodríguez. Ahora, en las semifinales se medirá a la argentina Solana Sierra.

Cupos a la Gira de Europa

La Gira Cosat entrega seis cupos a los mejores de cada categoría para representar a Suramérica en la Gira de Europa.

Los dos santandereanos están clasificados hasta el momento. Nicolás Niño es tercero en varones sub 14 años detrás del peruano Gonzalo Bueno y del paraguayo Adolfo Vallejo.  Entre tanto, Valentina es segunda en sub 14 detrás de la boliviana Gabriela Cortés Flores, quien jugará la otra semifinal ante la peruana Alessia Martínez.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad