Lunes 05 de Marzo de 2018 - 05:47 PM

Dos santandereanos jugarán Gira Europea de Tenis

Los tenistas santandereanos Valeria Carreño y Nicolás Niño clasificaron por Suramérica a la Gira Europea de Tenis que se realizará en el mes de julio.
Tomada de Fedecoltenis
Dos santandereanos jugarán Gira Europea de Tenis
(Foto: Tomada de Fedecoltenis)

La primera en asegurar su puesto fue Valeria, quien terminó en el tercer lugar de la categoría de los 14 años femenino en Suramérica. Sumó 570 puntos en individuales, tras su participación en la gira continental de 14 torneos.

Su mejor resultado lo alcanzó en la Copa Regatas Bowl que se realizó en Chosica, Perú. Allí venció a la paraguaya Leyla Fiorella en la final y se quedó con el título. Además llegó al partido definitivo en Punta del Este en Uruguay, donde cayó ante la boliviana Gabriela Flores.

Lea también: El tenis nacional se toma Santander, mientras Nicolás Niño brilla en Brasil

Valeria, quien además llegó a las semifinales en otros cinco eventos, terminó en el ranking detrás de la argentina Solana Sierra y de la boliviana Gabriela Cortes. También fue la mejor raqueta colombiana, por delante de la antioqueña Isabella Rivera, quien es décima de la clasificación.

Nicolás se lució en hombres

En los varones, el bumangués Nicolás Niño también aseguró su tiquete para la Gira Europea en la categoría de los 14 años, al concluir en el cuarto puesto de Suramérica, luego de disputar 15 torneos por todo el continente.

Nicolás logró el título del torneo Cosat Grado 1 Cóndor de Plata que se realizó en Cochabamba, donde venció al peruano Ignacio Buse. Asimismo, se quedó con el título en Perú donde derrotó al local Gonzalo Bueno.

Lea también: Santandereanos se acercan al título del Suramericano de Tenis

De igual forma, el tenista santandereano fue finalista en la Copa Argentina. Allí perdió con el dueño de casa Lautaro Midon. En otros resultados destacados llegó a cuatro semifinales.

María Juliana, también entre las mejores

Finalmente, la santandereana María Juliana Parra fue tercera en la categoría de los 16 años al sumar 580 puntos en individuales, por detrás de la uruguaya Guillermina Grant y de la brasileña Nalanda Teixeira Da Silva.

María Juliana se quedó con los títulos del abierto de Paraguay y de Perú. Asimismo, llegó a las semifinales de Guayaquil y de Cali.

Se viene la Gira

Tanto Nicolás Niño como Valeria Carreño alcanzaron la semana pasada las semifinales del torneo en Porto Alegre, Brasil. Por su parte, Niño se coronó campeón en la modalidad de dobles, en la que hizo pareja con el peruano Gonzalo Bueno.

Lea también: Por primera vez un santandereano representará a Colombia en la Copa Davis

A parte de estar presentes a partir del 4 de julio en la Gira europea, los dos jugadores santandereanos representarán a Colombia en el Torneo Suramericano de Tenis, que se llevará a cabo en Guayaquil en mayo.

El calendario de torneos en la Gira Europea 14 años 2018 será el siguiente:

- Open des Jeunes Stade Français - BNP PARIBAS CUP en París, Francia (9-15 julio).

- Windmill Cup 2018 en Oosterbeek, Holanda (16-22 julio).

- La Balle Mimosa Loire-Atlantique en Nantes, Francia (23-29 julio).

- Internationale Deutsche Tennismeisterschaften U14 en Düren, Alemania (30 julio – 5 agosto).

- Si Colombia clasifica al Mundial de 14 años, viajarán a Prostejov, República Checa. De lo contrario, se trasladan a Hasselt, en Bélgica (6-12 agosto).

- Este es el listado completo de jugadores clasificados a la Gira Europea de 14 años:

Varones

Adolfo Vallejo (Paraguay)

Lautaro Midón (Argentina)

Gonzalo Bueno (Perú)

Nicolás Niño (Colombia)

Piero Fernández (Chile)

Ignacio Buse (Perú)

Damas

Gabriela Cortés (Bolivia)

Solana Sierra (Argentina)

Valeria Carreño (Colombia)

Alessia Martínez (Perú)

Leyla Brítez (Paraguay)

Valeria San Miguel (Bolivia)

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad