Martes 06 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Valeria y Nicolás, a la Gira Europea de tenis

Tanto Valeria Carreño como Nicolás Niño, llegaron a semifinales en sencillos en el último torneo de la Gira Cosat en Brasil.
Cortesía Fedecoltenis / VANGUARDIA LIBERAL
Los tenistas santandereanos Valeria Carreño y Nicolás Niño se clasificaron a la Gira Europea de Tenis en categoría de 14 años, al terminar entre los seis primeros en el escalafón de la Gira Cosat, Confederación Suramericana de Tenis, que finalizó en febrero pasado en Porto Alegre, Brasil.
(Foto: Cortesía Fedecoltenis / VANGUARDIA LIBERAL)

Tras terminar la Gira Cosat (Confederación Suramericana de Tenis) en el Torneo Internacional Juvenil de Porto Alegre, Brasil, los noveles tenistas santandereanos Valeria Carreño y Nicolás Niño lograron clasificarse para la Gira Europea en categoría 14 años, siendo los únicos tenistas colombianos en integrar el equipo continental

Cabe recordar que Valeria Carreño concluyó en tercera posición en el ranking Cosat de la categoría con 651 puntos y sus resultados más destacados en la Gira fueron el título en el Regatas Bowl (Perú), el subcampeonato en el Uruguay Bowl (Uruguay) y las semifinales en el Cóndor de Plata (Bolivia), en la Copa Club Campestre de Cali (Colombia), en el Guayaquil Bowl (Ecuador), en el Banana Bowl (Brasil) y en el Campeonato Internacional Juvenil (Brasil).

Mientras que Nicolás Niño finalizó en la cuarta posición del ranking Cosat con 733 puntos y sus actuaciones más importantes fueron el título en el Cóndor de Plata (Bolivia), el subcampeonato en la Copa Argentina (Argentina) y las semifinales en la Copa Club Campestre de Cali (Colombia), en el Guayaquil Bowl (Ecuador), en el Banana Bowl (Brasil) y en el Campeonato Internacional Juvenil (Brasil).

Los equipos

Además de Valeria, se clasificaron a la Gira Europea las bolivianas Gabriela Cortés y Valeria San Miguel; la argentina Solana Sierra, la peruana Alessia Martínez y la paraguaya Leyla Brítez.

Se unen a Nicolás en el equipo suramericano, el paraguayo Adolfo Vallejo, el argentino Lautaro Midón, el chileno Piero Fernández, y los peruanos Gonzalo Bueno e Ignacio Buse.

La Gira Europea tendrá cinco torneos, a saber: Open des Jeunes Stade Français en París, Francia (9-15 julio), Windmill Cup 2018 en Oosterbeek, Holanda (16-22 julio); La Balle Mimosa Loire-Atlantique en Nantes, Francia (23-29 julio), Internationale Deutsche Tennismeisterschaften U14 en Düren, Alemania (30 julio – 5 agosto).

Si Colombia clasifica al Mundial de 14 años, viajarán a Prostejov, República Checa. De lo contrario, se trasladan a Hasselt, en Bélgica a disputar otro tornero del 6 al 12 de agosto.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad