Sábado 07 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Daniel Galán mantiene con vida a Colombia

El santandereano Daniel Galán, número uno del tenis colombiano, logró imponerse con autoridad al brasileño Guilherme Clezar con un marcador de 3-6, 6-2 y 6-1 en dos horas de partido.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
El santandereano Daniel Elahi Galán Riveros fue el héroe de Colombia ante Brasil en la serie de la Copa Davis de la Zona Americana al empatar la serie ante Brasil.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

El santandereano Daniel Elahi Galán Riveros demostró ayer en Barranquilla el porqué es el número uno del tenis colombiano, al darle el primer punto al equipo nacional ante Brasil en la serie de la Copa Davis Zona Americana, que se juega en el Parques de Raquetas de ‘La Arenosa’.

Tras la derrota de Santiago Giraldo en el primer juego de la serie ante Thiago Monteiro en dos sets, con parciales de 6-1 y 6-2, Galán tenía la difícil misión de devolverle la esperanza al equipo colombiano y aunque empezó perdiendo su partido, terminó imponiéndose de manera clara y contundente sobre Guilherme Clezar.

A sus 21 años, el joven tenista santandereano hizo gala, no sólo de un gran juego, sino de una enorme clase, un gran talento y una garra que le hicieron sobreponerse a la adversidad, tras haber perdido el primer set con Guilherme Clezar por 3-6, logró rehacerse para dar buena cuenta de su rival y doblegarlo en dos horas de partido.

Galán tuvo jerarquía y orden, y apegándose a la estrategia, es decir al juego profundo y la potencia de su juego durante los dos sets siguientes, fue contrarrestando el tenis de su rival y de a poco se fue montando en el partido, primero logrando empatar el compromiso al ganar la segunda manga por 6-2, para después arrasar, literalmente, a Clezar en el tercero.

En el definitivo set, el tenista santandereano no solo mantuvo su nivel, sino que fue muy superior a Clezar, prueba de ello es que le quebró el servicio en tres oportunidades, y aunque no pudo ganar el partido con su saque, si lo hizo con un nuevo quiebre, para ganar contundentemente por 6-1 y darle el punto del empate a Colombia ante Brasil.

En declaraciones al canal Win Sports, Galán señaló: “jugar en casa es increíble. Estoy contento. Muy orgulloso de lo que hice y de haber empatado la serie. El partido arrancó parejo, ya después tomé la ventaja, me mantuve y por fortuna pude ganar con la misma intensidad”.

Lo que viene

Hoy continuará y se definirá la llave entre Colombia y Brasil, con tres partidos programados para después de las 3:00 p.m., hora a la que se disputará el cotejo de dobles entre de la dupla nacional de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ante la pareja visitante de Marcelo Demoliner y Marcelo Melo.

Posteriormente se disputarán los partidos de sencillos entre Daniel Galán-Thiago Monteiro y Santiago Giraldo-Ghiherme Clezar, con los que se cerrará la serie.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad