Domingo 15 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Arruabarrena y Schmiedlova disputarán el título en Bogotá

Lara buscará su segundo título en el Open de Bogotá y el sexto para su país, mientras que Anna sale por la primera corona para Eslovaquia.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La eslovaca Anna Schmiedlova derrotó ayer a la rumana Ana Bogdan, con parciales 6-3 y 6-2 y se clasificó a la final.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Lara Arruabarrena, campeona en 2012 y subcampeona en 2017, jugará la final de 2018 al vencer a Dalila Jakupovic.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La tenista española Lara Arruabarrena derrotó ayer 6-1 y 6-2 en 48 minutos a la eslovena Dalila Jakupovic y jugará por segundo año consecutivo la final de la Copa Colsanitas Claro de tenis, esta vez ante la eslovaca Anna Schmiedlova, que batió 6-3 y 6-2 a la rumana Ana Bogdan.

Arruabarrena, de 26 años y número 79 del ránking de la WTA, buscará hoy su segundo título en Bogotá luego ganarle en 2012 la final a la rusa Aleksandra Panova y perder el año pasado el partido definitivo con la italiana Francesca Schiavone.

En una jornada que retrasó su inicio por la lluvia, la tenista vasca venció con comodidad a Jakupovic, cuyo partido de cuartos de final contra la polaca Magda Linette, a quien derrotó 6-3, 3-6 y 6-1, tuvo que jugarse esta mañana porque fue aplazado el viernes por un aguacero.

Asimismo ratificó su buen nivel en la capital colombiana, en la que ha ganado sus cuatro partidos sin perder ningún set y con comodidad ante la mexicana Victoria Rodríguez, la también española Sara Sorribes, la sueca Johanna Larsson y Jakupovic.

Entre tanto, Schmiedlova aprovechó el mal día que tuvo Bogdan en la cancha principal del Club Los Lagartos para vencerla en una hora y 26 minutos, clasificar a su primera final de torneo del circuito de la WTA después de casi tres años y buscar su tercer título tras los ganados en Katowice (Polonia) y Bucarest en 2015.

La final se jugará hoy desde las 11.00 a.m. y será el segundo enfrentamiento entre Arruabarrena y Schmiedlova, que venció 6-3 y 6-4 a la española en el único partido que han disputado, que fue en la primera ronda de clasificación del Indian Wells de 2014.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad