Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 11:11 AM

Mariana Duque avanzó en la ‘qualy’ de Roland Garros

La tenista colombiana Mariana Duque (Equipo Colsanitas) inició con triunfo su participación en la fase de clasificación de Roland Garros el segundo Grand Slam del año que tiene lugar en la ciudad de París, sobre canchas de polvo de ladrillo.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Mariana Duque avanzó en ‘qualy’ de Roland Garros
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La raqueta femenina número uno del país venció en primera ronda a la británica Katie Boulter (166) con parciales 7-6(5) y 7-5, en una hora y 45 minutos, encuentro donde hubo hasta 13 quiebres de servicio entre ambas tenistas.

Duque (113), séptima preclasificada, juega por séptima vez la fase de clasificación del Abierto de Francia e intenta superarla por tercera vez en su carrera (2009 y 2013). En 2017, Mariana alcanzó la tercera ronda en la capital francesa, siendo este su mejor resultado en este evento.

Ahora, en segunda ronda, la colombiana volverá a jugar ante otra tenista británica: se trata de Gabriella Taylor (184), quien venció a la china Jing-Jing Lu (177) por 7-5 y 6-0. Este es el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras.

Le puede interesar: Santandereano Daniel Galán perdió en la ‘qualy’ del Roland Garros

Vale recordar que también hubo victoria de Santiago Giraldo (312) en primera ronda, luego de doblegar al español Adrián Menéndez (150) por 6-2 y 6-4. Su rival en la jornada del jueves será el bielorruso Uladzimir Ignatik (203).

Es necesario precisar que quienes ya tienen un lugar asegurado en cuadro principal de Roland Garros son Juan Sebastián Cabal y Robert Farah para disputar el cuadro de dobles masculino y dobles mixto. 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad