Viernes 25 de Mayo de 2018 - 03:39 PM

Santiago Giraldo y Mariana Duque avanzaron al cuadro principal de Roland Garros

Este viernes los dos colombianos en acción lograron el objetivo de clasificar al cuadro principal de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que tiene lugar en la ciudad de París, exactamente en el Stade Roland Garros, sobre polvo de ladrillo.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Santiago Giraldo y Mariana Duque avanzaron al cuadro principal de Roland Garros
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

La bogotana Mariana Duque (113º, Equipo Colsanitas), séptima preclasificada, consiguió remontarle a la eslovena Dalila Jakupovic (121º), sembrada número 13, con parciales 4-6, 6-1 y 7-5 en una hora y 51 minutos para superar por segunda vez en su carrera la fase de clasificación del Abierto de Australia (lo había hecho en 2013).

De esta manera, la colombiana jugará por sexta vez el main draw de Roland Garros (2009, 2010, 2013, 2016, 2017 y 2018) e intentará defender la tercera ronda que logró la pasada temporada cuando venció a la rumana Irina Begu y a la eslovaca Magdalena Rybarikova antes de caer ante la paraguaya Verónica Cepede.

Duque tuvo que vencer en las dos primeras rondas de la qualy a las británicas Katie Boulter (166º) por 7-6(5) y 7-5 y a Gabriella Taylor (184º) por 6-4 y 6-4. Ahora la colombiana espera el sorteo que determinará su rival en primera ronda del cuadro principal, lugar donde podría enfrentar a Belinda Bencic, María Sharapova, Karolina Pliskova, Su-Wei Hsieg, Viktoria Kuzmova, Christina McHale, Anastasija Sevastova, Camila Giorgi, Ekaterina Alexandrova, Sloane Stephens, Timea Bacsinszky o a una jugadora de la qualy.

Las buenas noticias para Colombia también se dieron con Santiago Giraldo (312º, Equipo Colsanitas), quien arribó al main draw de Roland Garros al vencer al italiano Simone Bolelli (130º), preclasificado número 20, por 6-0 y 6-2 en una hora y 10 minutos, consiguiendo superar la qualy de este evento por quinta vez en su carrera.

Así, el risaraldense disputará por 12ª vez el cuadro principal del torneo parisino (lo ha hecho de manera ininterrumpida desde 2012) y buscará igualar su mejor actuación histórica que fue en 2012 cuando llegó a la tercera ronda.

Giraldo venció en primera ronda de qualy al español Adrián Menéndez-Maceiras (150º), octavo preclasificado, por 6-2 y 6-4 y en segunda ronda al bielorruso Uladzimir Ignatik (203º) por 6-7(5), 6-2 y 6-2. Tras el sorteo, el colombiano podría enfrentar a Jack Sock, Mirza Basic, Feliciano López, Tennys Sandgren, Dudi Sela, Pierre-Hugues Herbert, Jordan Thompson, Laslo Djere, Nick Kyrgios, Federico Delbonis, Pablo Carreño, Marcos Baghdatis, David Ferrer, Novak Djokovic, Taylor Fritz, Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Matteo Berrettini, Gilles Müller o Damir Dzumhur.

De otro lado, el jueves la organización de Roland Garros confirmó que los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah serán sextos preclasificados en la modalidad de dobles.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad