Lunes 28 de Mayo de 2018 - 09:53 AM

Gracias al retiro de su rival, Giraldo avanzó a segunda ronda en Roland Garros

Debido a una molestia física, el chipriota Marcos Baghdatis decidió retirarse cuando vencía en el segundo set al colombiano Santiago Giraldo, en el partido de primera ronda del Roland Garros.
Tomada de Fedecoltenis
Gracias al retiro de su rival, Giraldo avanzó a segunda ronda en Roland Garrros
(Foto: Tomada de Fedecoltenis)

El colombiano Santiago Giraldo no había tenido un buen comienzo de partido ante el chipriota Marcos Baghtdatis, quien ya le había ganado el primer set 6-3 y lo vencía en segundo 4-3. 

Sin embargo, antes de arrancar el octavo game de la segunda manga, el europeo decidió retirarse y darle la victoria al pereirano por un problema en los tendones.

El próximo partido para Giraldo será por la segunda ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año. Se enfrentará al español Roberto Bautista Agut, quien doblegó al uzbeko Denis Istomin  por 6-2, 6-7, 1-6, 6-4 y 6-4.

Lea también: Mariana Duque pasó a segunda ronda en Roland Garros

El frente a frente entre ambos favorece al ibérico por 3-0, quien ganó los partidos en el ATP Masters 1000 de Madrid (España) 2014, en el ATP 500 de Valencia (España) 2014 y en el ATP Masters 1000 de Madrid (España) 2016.

El jugador risaraldense también viene de superar el cuadro de clasificación del torneo donde venció en primera ronda al español Adrián Ménendez-Maceiras por 6-2 y 6-4, en segunda al bielorruso Uladzimir Ignatik por 6-7, 6-2 y 6-2 y en tercera ronda al italiano Simone Bolelli  por 6-0 y 6-2.

 

Mariana Duque también avanzó

Duque-Mariño comenzó el partido muy fría, perdiendo los cinco primeros juegos y sin ser capaz de contrarrestar la potencia de los golpes de la letona, cuyo mejor resultado en Roland Garros, al igual que la colombiana, fue la tercera fase que alcanzaron el año pasado.

Tras comenzar a levantarse al final de la primera manga, Duque-Mariño impuso su rodillo sin contestación en la segunda, en la que sólo cedió un juego.

En el tercer set, aunque Sevastova trató de subir a la red para romper el ritmo desde el fondo de la colombiana, ésta supo mantener la calma y hacerse con mucha autoridad con el partido, en su primera oportunidad y gracias a un juego en blanco a su servicio.

Le puede interesar: Santandereano Daniel Galán perdió en la ‘qualy’ del Roland Garros

Ahora, Duque-Mariño, que entró en el cuadro procedente de la previa, deberá medirse a la italiana Camila Giorgi, 57 del mundo, que despachó sin complicaciones a la estadounidense Grace Min.

Respecto a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes estarán jugando el cuadro de dobles como quintos preclasificados, se confirmó que debutarán ante el bielorruso Max Mirnyi y al austriaco Oliver Marach. La serie entre ambos equipos favorece a los europeos por 1-0, quienes ganaron en el ATP 250 de Moscú en 2017.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad