Martes 19 de Junio de 2018 - 03:00 PM

Tenista santandereano Nicolás Niño se coronó campeón en Quito

El tenista santandereano Nicolás Niño se coronó campeón del torneo de la Confederación Suramericana de Tenis, que se disputó la semana pasada en Quito, Ecuador. Este es el segundo título del año para Niño en la gira Cosat.
Tomada de Fedecoltenis
Tenista santandereano Nicolás Niño se coronó campeón en Quito
(Foto: Tomada de Fedecoltenis)

En las canchas de polvo de ladrillo del Club Jacarandá en Quito, el tenista santandereano disputó la Copa Diners grado 3, Ciudad de Quito. Logró quedarse con el título en las dos modalidades: Individuales y dobles.

El jugador de 14 años, que pertenece a la Liga Santandereana de Tenis, venció en la final al ecuatoriano Mario Cazares, primer preclasificado, con un contundente 6-0 y 6-0 para ganar su segundo título en semanas consecutivas.

Lea también: Federer ganó en Stuttgart y es otra vez el número uno

El jugador santandereano, quien es el número 1 de Colombia, arrasó  en octavos de final al ecuatoriano Diego Altamirano por 6-1 y 6-0. En cuartos de final venció local Mateo Flores por 6-2 y 6-1 y en semifinales al también ecuatoriano Patricio Larrea por 6-1 y 6-0.

Niño viene en ascenso

Niño viene de conquistar el Grado 3 Copa Quito de Tenis, que significó su primer título en la categoría 16 años. Nicolás, quien apenas tiene 14 años, acaba de dar el salto a esa categoría, en la que ya empieza a mostrar sus condiciones.

Lea también: Rafael Nadal ganó su undécimo título de Roland Garros

Para Nicolás Niño es su noveno título suramericano y el segundo del año. Los siete restantes fueron ganados en la categoría 14 años entre 2016 y 2017 en eventos jugados en Colombia, Perú y Bolivia.

El tenista santandereano, junto al ecuatoriano Mario Cazares, también se quedó con el trofeo de dobles. En la final derrotaron a los locales José Alberto Moscoso y David Rodríguez por 6-2 y 6-3.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad