Domingo 22 de Julio de 2018 - 05:09 PM

Daniel Galán ganó su primer Challenger ATP

Luego de vencer al español Sergio Gutiérrez-Ferrol, con parciales por 6-2, 3-6 y 6-2, el tenista santandereano se llevó el título del Challenger de San Benito y desde este lunes ocupará la casilla 165 del ranking de la ATP.
FEDETENIS /VANGUARDIA LIBERAL
Daniel Galán ganó su primer Challenger ATP
(Foto: FEDETENIS /VANGUARDIA LIBERAL )

Con solo 22 años, el tenista santandereano Daniel Galán, del Equipo Colsanitas, se alzó con el título del Challenger de San Benito, en Italia, luego de vencer 2-1 al Sergio Gutiérrez-Ferrol, con parciales por 6-2, 3-6 y 6-2, en un partido que duró una hora y 55 minutos.

Lea además: Selección Santander Sub 14, campeona del Mundial Disney de Fútbol

Este evento se disputó en el Circolo Tenis Maggioni, sobre canchas de arcilla y entregó 64 mil euros en premios.

El título conseguido es el reflejo de un trabajo arduo que desarrolla el joven tenista y que pone en su vitrina el trofeo de la primera victoria de un torneo categoría Challenger, que solo otros 10 colombianos habían podido conseguir.

En su carrera profesional, Daniel Galán había alcanzado los títulos en Futuros de Manzanillo (México) 2015, de Bogotá (Colombia) 2015, de Valledupar (Colombia) 2017 y de Lima (Perú) 2017.

Este es el primer Challenger que consigue en su corta carrera profesional Daniel, demostrando que será uno de nuestros representantes en los torneso ATP más importantes y que además, en la actualidad, es la raqueta más fuerte del país.  

El santandereano ya había disputado una final de Challenger. Fue en 2017, en Bogotá, en donde fue superado por el salvadoreño Marcelo Arévalo, con parciales  7-5 y 6-4.

Este triunfo le permitirá al santandereano colocarse en la casilla 165 de la clasificación de ATP. Antes del torneo en San Benito, Galán estaba posicionado en la casilla 226.

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad