Domingo 18 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

En semifinales se acabó sueño de Cabal y Farah

La dupla colombiana cayó en la semifinal con los franceses Pierre Herbert y Nicolás Mahut. En su primer Torneo de Maestros y dejaron huella. Seguro volverán en 2019.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
En semifinales del Torneo de Maestros se terminó la temporada 2018 para la dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, instancia en la que perdieron ante la pareja francesa de Pierre Herbert y Nicolás Mahut.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Punto final para la temporada 2018 de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tras caer ayer en semifinales del Torneo de Maestros, el evento de fin de año que reúne a las mejores parejas de la temporada y que se juega en las canchas de cemento del O2 Arena de Londres.

Los colombianos, segunda mejor pareja del año, fueron superados por los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut, octavos preclasificados, por marcador 6-3, 5-7 y 10-5, quedando a un paso del último partido y la lucha de uno de los torneos más importantes de la temporada.

Cabal y Farah buscaban llegar a su final número 27 como equipo y la quinta en 2018, recordando que fueron campeones del Masters 1.000 de Roma, Italia, y subcampeones en el Abierto de Australia, el ATP 250 de Buenos Aires, Argentina, y el Masters 1.000 de Cincinnati, Estados Unidos.

El ‘Colombian Power’ consiguió dos victorias en el Grupo Llodra/Santoro ante el croata Nikola Mektic y el austriaco Alexander Peya por 6-3 y 6-4, y luego ante el sudafricano Raven Klaasen y el neozelandés Michael Venus por 6-3 y 7-6(5).

Y una caída ante el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares por un marcador de 6-4 y 6-3.

Debutantes este año en el torneo de Maestros, dejaron una buena imagen y, pese a pasar la fase de grupos en una superficie que no es la más predilecta para su éxito, terminaron su camino en semifinales ante los franceses.

Temporada histórica

Esta es la primera vez que unos tenistas colombianos clasificaban a este torneo en cualquier modalidad (sencillos o dobles), el cual significa el cierre de la temporada y le entrega a los ganadores el título de maestros del año.

Cabal y Farah cierran el 2018 con 39 victorias y registraron el título del Masters 1.000 de Roma, Italia; los subcampeonatos del Abierto de Australia, US Open, Masters 1.000 de Cincinnati, Estados Unidos y del ATP 250 de Buenos Aires, Argentina; las semifinales en el ATP 500 de Barcelona, España, ATP 500 de Beijing, China y del Masters 1.000 de Madrid, España; y cuartos de final de Roland Garros, Francia, ATP 250 de Sídney, Australia, Masters 1.000 de Miami, Estados Unidos y Masters 1.000 de Montecarlo, Mónaco.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad