Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm
Martes 12 de Septiembre de 2017 - 05:08 PM

Colombia va por la hazaña ante Croacia en la Copa Davis

La Plaza La Santamaría de Bogotá abrió este martes de manera oficial sus puertas para el duelo entre Colombia y Croacia por el repechaje de acceso al Grupo Mundial de la Copa Davis, con los primeros entrenamientos de las dos selecciones.

Los primeros en acceder al terreno de juego fueron los visitantes. Los actuales subcampeones mundiales, que con su figura, el número 5 del mundo, Marin Cilic, son los favoritos naturales para ganar la serie, aunque el reciente subcampeón de Wimbledon no asistió a la práctica de la mañana.

Y en el segundo turno, la Selección Colombia que capitanea Pablo González fue la encargada de hacer el reconocimiento oficial del terreno de juego, con Juan Sebastián Cabal como el referente, así como Santiago Giraldo, la raqueta número uno de Colombia.

“Debemos disfrutar esta maravilla de escenario, es una Plaza hermosa y feliz de estar en Bogotá, así que la presión por jugar uno mismo se la pone, siempre dando lo mejor posible, para eso estamos trabajando, el equipo está muy bien, es una serie difícil, con ellos como favoritos, pero nosotros también tenemos nuestras posibilidades”, aseguró Santiago Giraldo.

Por su parte, para Juan Sebastián Cabal “estamos muy contentos por entrenar en una cancha única, espectacular, no creo que haya una cancha así en el mundo y esperemos que el ambiente sea mejor, que se llene la Plaza con el amarillo, azul y rojo en las tribunas”.

Lea también: Colombia y Croacia a duelo por el repechaje en la Copa Davis

Con el reconocimiento de campo oficial, aunque el equipo colombiano ya lo había pisado un par de días antes, la serie de Copa Davis empezó a tomar forma en Bogotá y para este jueves está programada la rueda de prensa y sorteo previo al inicio de los partidos el próximo viernes.

El sistema de competencia de la Copa Davis ordena cuatro duelos de sencillos y uno de dobles, con triunfo para el equipo que primero gane tres de los cinco partidos. Los dos primeros juegos de sencillos son el viernes, el de dobles está programado para el sábado y el domingo se cumplirán los dos restantes de individuales.

Esta fase es la de repechaje para avanzar a la máxima categoría del tenis mundial por países, que equivale a clasificar a un Mundial de fútbol. Colombia nunca ha avanzado a este nivel y en frente está el vigente subcampeón mundial, que el año pasado perdió la final contra Argentina.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad