Publicidad
Publicidad
Sáb 18 de Abr de 2015
21ºC
Actualizado 07:42 pm
Domingo 21 de Octubre de 2012 - 12:01 AM

Nantes y Equidad buscarán el cupo a La Marte

Nantes y Equidad se quedaron con los títulos de los Torneos Municipales de Fútbol categoría ascenso y primera, respectivamente, en ambas finales venciendo a representativos de Real Santander.
Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL
Equidad (negro) empató 1 – 1 ante Real Santander, pero en los penales se impuso 3 – 0 y se quedó con el título de Primera Categoría en los Torneos Municipales de Fútbol que organiza la Liga local. Equidad enfrentará a Nantes (campeón de ascenso) el próximo viernes y el ganador jugará en el Torneo de la Marte, mientras que el perdedor ganará la plaza para el Hexagonal de Villaconcha.
(Foto: Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL )

En la final de ascenso, que recibía equipos Sub 21, Nantes, con la base del once Sub 18 que se metió entre los ocho mejores en la Copa Claro, sorprendió al igual que Real Santander (Sub 19) y disputaron el título.
Nantes comenzó ganando con gol de penal de Pablo Rojas al minuto 39 p.t., pero en el segundo tiempo el autor del gol fue expulsado y Real aprovechó para emparejar las acciones a través de Julián David Ayala (28’ s.t.).
“El partido se desequilibró con la expulsión de nuestro delantero y por eso decidí ingresar un volante marca para igualar cargas y jugarnos todo en los penales, pues le tenemos confianza al portero Cristian Curubo”, dijo Víctor Hugo González, técnico de Nantes.
Y las cosas salieron, puesto que el portero fue figura al atajar tres cobros dando la victoria a su equipo con marcador 3 – 2.

Equidad tambié fue verdugo
En la segunda final, la de Primera Categoría, Real Santander intentó ‘desquitarse’ y celebrar con otro de sus equipos, pero Equidad – Casa del Multimueble – Hotel de León le aguó la fiesta.
El equipo realista empezó ganando con gol de Enrique Herrera (12’ p.t.), pero Equidad emparejó las acciones a 10 minutos del final por intermedio de Jónathan Mendoza.  
Al igual que en el ascenso, el título se definió desde los doce pasos. Carlos Urquijo, portero de Equidad, se erigió como figura al atajar los tres cobros de Real, dejando el marcador definitivo 3 – 0.
Los dos campeones se enfrentarán el próximo viernes y el ganador de ese duelo obtendrá el cupo al Octogonal de la cancha Marte, mientras que el perdedor recibirá una plaza para el Hexagonal de Villaconcha en Piedecuesta.
 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad