Lunes 24 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Torneo cancha marte
Patrocinado por:
Lunes 17 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Excelente debut de Real Santander

Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
Real Santander tuvo el debut de ensueño en el Torneo de la Cancha Marte, pues mostró un juego vistoso y efectivo, al punto que goleó 5 – 1 a Arroz San Rafael – Productos La Victoria y se convirtió en el único equipo de la categoría libre que ganó en el tiempo reglamentario.
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL )
El respeto y la actitud con la que se afronta un torneo se evidencia desde el primer partido y por eso se puede decir que el equipo Real Santander – UTS vino al XXXI Torneo de la Cancha Marte para ganarlo.

Con varios jugadores salidos de la cantera, los mismos con los que afrontará el Torneo Postobón, el profesor Miguel Oswaldo González pasó el debut decembrino y ante Arroz San Rafael – Productos La Victoria no solo mostró el buen juego que practica su grupo, sino la efectividad goleadora del mismo.
Real Santander – UTS goleó 5 – 1 a su rival y se convirtió en el único equipo de la categoría libre capaz de ganar en los noventa minutos reglamentarios.
La figura del cotejo fue el volante Diego Herrera, quien marcó dos de los goles ‘realistas’. La cuenta la aumentó Sebastián Herrera (hermano menor de Diego), Sergio Carrillo y Camilo Campo. Por Arroz San Rafael descontó el incansable Willington Ortiz.
El resultado le permitió al equipo blanco de Santander ubicarse líder del Grupo B, además de convertirse en el mejor equipo de la fecha inaugural.


¿Y el campeón?
Copetrán, actual campeón del Torneo de la Cancha Marte, debutó ayer con un empate a uno en medio de un favoritismo suscitado en gran parte por la calidad de sus jugadores.  
En su nómina se destacan nombres como César Vásquez, Ánderson Chávez, Jimmy Salcedo, Marlon Díaz, Albeiro García, Édinson ‘La Pulga’ Pinzón y Emerson Chamorro, todos jugadores profesionales, pero no pudieron responder con fútbol a su condición.
Ayer, durante el debut frente a Jumbo – Cencosud, el equipo ‘transportador’ no mostró el juego arrollador que los aficionados esperaban y por momentos su rival le complicó el juego.
Aunque comenzó ganando con gol de Éder Joao Ferrer, de cabeza, al minuto 28 del primer tiempo, a Copetrán le costó acoplarse a la cancha y por momentos se vio lento.
Por su parte Jumbo, que tuvo solo una opción clara en la primera mitad, salió al segundo tiempo con más ímpetu y aprovechando la fortaleza física de sus jugadores se montó en el partido, llevando peligro al arco defendido por Libardo Rueda.
Los jugadores de Jumbo empezaron a pisar el área con más constancia y en una de esas jugadas se presentó el penal que cambió por gol Erick Peinado al minuto 18.
Con la paridad en el bolsillo y teniendo en cuenta la temperatura del campo, los dos equipos le dieron trámite al juego.
En la definición de los penales Copetrán fue superior y su portero Libardo Rueda se erigió como la figura al atajar los cobros de Bryan Calvete y Juan Leonardo Rodríguez, dejando la serie 4 – 3.

Más empates
Los otros dos duelos de la categoría libre también se saldaron con empates y fue necesario definir al ganador desde los doce pasos.
UCC – Hotel Cabecera Country y Financiera Comultrasan igualaron 1 – 1 con goles de Brainer Durán (76’) y Élver Amaya (29’), respectivamente, pero el primero se llevó el punto adicional al ganar 3 – 1 en los penales.
Por último, Droguería Central – Clínica Materno Infantil – Dishospitales – Alcaldía de Piedecuesta empató 0 – 0 ante Hotel D’León – Ron Medellín – Casa del Multimueble, pero los segundos ganaron la serie de los doce pasos con marcador 4 – 3.

Publicada por
JULIÁN PATIÑO MONSALVE
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones