Sábado 30 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Torneo cancha marte
Patrocinado por:
Lunes 21 de Enero de 2013 - 12:01 AM

Con un cabezazo ‘financiaron’ el título

Con un cabezazo ‘financiaron’ el título
Todo indicaba que aparecería el alargue y muy seguramente los penaltis. Los seguidores de UCC-Hotel Cabecera Country elevaban plegarias al cielo para que la pelota, después de muchas opciones dilapidadas,

entrara y poder celebrar; mientras que los de Financiera Comultrasan se comían las uñas, apostaban al contraataque y a la seguridad de su portero para volver a festejar después de dos años en el tradicional Torneo de la Cancha Marte.

Corría el minuto 44, el duelo inexplicablemente continuaba 0-0, el árbitro Roldán levantó la mano y le indicó a su asistente que quedaban tres de reposición.  

La pelota llegó por el sector derecho a los pies de Jorge Campos, transportó unos metros y envió el balón al área; Dairo Díaz se anticipó a su defensor e impactó de soberbio cabezazo para vencer la resistencia de Óscar Ochoa y darle el título a Financiera Comultrasan.

Tras el pitazo que dio por concluida la contienda, los jugadores financieros, sus familiares y seguidores estallaron de alegría y júbilo, en una fiesta que tiene como sustento el proceso deportivo.

El partido

Ambos equipos le apostaron a un mismo planteamiento táctico; es decir, tres defensores centrales, dos volantes carrileros, dos mediocampistas de contención, un enganche y dos delanteros.

Aunque en el papel se presumía que tendrían una misma filosofía de juego, en la realidad fueron dos elencos con marcadas diferencias y que mediante sus métodos demostraron que tenían los argumentos para alcanzar la cima del certamen.

UCC apeló a un juego mucho más elaborado, teniendo en cuenta la experiencia y riqueza técnica de sus jugadores, dentro de los que se destacaron Jéfferson Álvarez, Élver Cuadros, Franklin Díaz y Óscar Esteban.

Financiera Comultrasan; en cambio, fue una escuadra mucho más combativa, que se agrupó bien en defensa y salió en velocidad y con mucho riesgo al arco adversario. Hombres como Óscar Silva, Diego Borrero y Jónathan Hernández mostraron oficio para que Pedro Cabrales, Élver Amaya y Dairo Díaz generaran fútbol en el ataque.

Opciones en las dos áreas no faltaron y tanto Carlos Camacho por los ‘financieros’ como Óscar Ochoa por los ‘universitarios’ estuvieron inmensos a la hora se salvaguardar sus porterías.

Aunque los ‘uceistas’ generaron más oportunidades para concretar, sus hombres de ofensiva no tuvieron la claridad para evidenciar con goles el dominio que impusieron.

Entre tanto Financiera Comultrasan, que supo aguantar en los momentos difíciles, encontró en Dairo Díaz la llave para abrir el marcador y sumar su segundo campeonato en el mítico certamen.

Premio para un elenco como Financiera Comultrasan que está conformado en su mayoría por futbolistas jóvenes y que de la mano del entrenador Adolfo ‘Pitula’ Hernández lleva un trabajo de siete años en el que los resultados cada vez son más notorios.

El castigo fue para la UCC, que a pesar de ser más regular en su funcionamiento durante todo el torneo, en el momento indicado no supo aprovechar las posibilidades que generó y se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Publicada por
NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones