Publicidad
Dom Feb 18 2018
21ºC
Actualizado 07:59 pm
Lunes 18 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

UTS acabo la racha invicta de Restrepo & Restrepo en el inicio del Torneo de la Marte

El campeón vigente no pudo conservar y aumentar su invicto en el Torneo de la Marte, que ya iba en 11 partidos, al perder ayer por 2-1 ante Unidades Tecnológicas de Santander.
Jaime del Río /VANGUARDIA LIBERAL
UTS - Alcaldía de Piedecuesta, subcampeón de Primera Categoría, logró vencer ayer al campeón vigente del Torneo de la Cancha Marte, Minesa - Restrepo & Restrepo - Móviles García, pese a que jugó más de una hora con 10 hombres.
(Foto: Jaime del Río /VANGUARDIA LIBERAL )
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
Copetran, con un equipo joven, empezó con pie derecho su participación en el Torneo de la Marte, al derrotar 1-0 a su similar de Financiera Comultrasan en un partido intenso en el que el once transportador sí pudo mandar el esférico al fondo de las piolas.
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Bucaramanga fue el más efectivo en el arco rival, al derrotar por 4-1 a Droguería Central, mostrando sus credenciales como favorito al título del Torneo de la Marte 2017 - 2018.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
UCC - Disfarma sumó tres puntos en el inicio del Torneo de la Marte, al vencer 2-1 al Club La Pecosa Cúcuta en el primer partido de la jornada dominical.
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)

Prendió motores la edición 36 del Torneo de la cancha Marte categoría libre, que tuvo una jornada inaugural que dejó un saldo de cinco triunfos y un empate, 20 tantos y como nota destacada la derrota del campeón defensor, mientras que otros equipos presentaron credenciales para aspirar al título.

Minesa - Restrepo & Restrepo - Móviles García, campeón defensor, perdió en su duelo de estreno ante UTS - Alcaldía Piedecuesta - Veralima, en un partido en el que mostró un buen nivel de juego y tuvo cómo igualar e incluso cómo ganar el cotejo.

Pero se encontró con un rival bien parado en la cancha y que pese a tener un hombre menos durante buena parte del partido, logró hacerse con una merecida victoria 2-1 para iniciar con pie derecho su actuación en el Torneo de la Marte.

Lea también: Así se vive la emoción del Torneo de la Marte en Bucaramanga

El cotejo fue parejo desde el pitazo inicial, ambos equipos salieron a buscar el partido mostrando personalidad y algo de juego fuerte, lo cual dejó a las UTS con un jugador menos al minuto 18, tras la expulsión de Juan David Herrera.

Se pensó que ahí las cosas serían más fáciles para Restrepo & Restrepo, pero la realidad mostró que el once tecnológico se fortaleció y abrió el marcador con un tanto de pena máxima anotada por Robert Carvajal a los 28’. Así las cosas, el subcampeón del Torneo de Primera empezó ganando.

UTS le cedió el esférico a Restrepo & Restrepo, mostrándose fuerte en defensa y con un Carlos Urquijo inmenso en el arco, al ahogar en más de una ocasión el grito de gol del cuadro rival.

Así se fue consumiendo el tiempo y se cerró la primera parte con triunfo parcial 1-0 de las UTS.

Más balón detenido

La segunda parte inició con el mismo trámite, el campeón vigente buscando el empate, pero nuevamente Urquijo y sus compañeros respondieron de la mejor manera, negándole al rival la oportunidad de igualar el marcador.

Pero de a poco UTS fue arrimándose al área rival y sobre los 16’ de la complementaria, tras un magistral cobro de tiro libre de Diego Herrera, puso el marcador 2-0.

Con ese 2-0 a favor, las cosas parecían ya perdidas para Restrepo & Restrepo que no encontraba por dónde hacer daño a su oponente.

Pero tanta insistencia del vigente campeón tuvo su recompensa a los 31’, cuando Brayan Fernández anotó de pena máxima y puso el 2-1.

Minutos más tarde, el juez central volvió a señalar penal a favor de Restrepo & Restrepo, Fernández ejecutó otra vez, pero Urquijo le adivinó la trayectoria al balón y evitó el empate del campeón reinante.

De ahí en adelante ya no hubo cómo y por dónde volver a encontrar la manera de alcanzar el empate. Con este triunfo, UTS cortó una racha de 11 partidos invicto que tenía Restrepo & Restrepo en el Torneo de la Marte.

Victoria ‘arrocera’

En el otro partido correspondiente al Grupo C, Minesa - Arroz San Rafael - La Victoria también inició el Torneo de la Marte con una victoria, tras superar al representativo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) por 3-1.

Los goles del triunfo de Arroz San Rafael fueron obra de Luis Yanes (34’) y Daniel Hernández (45’ y 78’), mientras que el descuento de la Unab lo marcó Fabio Ovalle (87’) de penal.

Grupo B

El que presentó credenciales como serio aspirante al título del Torneo de la Marte fue Atlético Bucaramanga - Salud Medical - Credideportes - Fundación Autónoma, que en el primer duelo del Grupo A, doblegó claramente por 4-1 a Droguería Central - Procarnicol.

El conjunto ‘Leopardo’ se mostró sólido, arrollador y eficiente, dejándole muy poco margen de maniobra a un rival que no encontró cómo contrarrestarle en el campo de juego, pese a haber empezado ganando el compromiso.

Los goles del Atlético fueron anotados por Jorge Báez (35’), Óscar Lemus (44’), Javier Orobio (59’ de pena máxima) y Johan Caballero (73’). Leonardo Cárdenas (20’) anotó para la Droguería.

También sumó tres puntos en su estreno en esta nueva edición del Torneo de la Marte otro de los grandes protagonistas y siempre favorito, Copetran, que derrotó 1-0 a Financiera Comultrasan, gracias a un tanto de Yerson Morales (20’).

Grupo A

UCC - Disfarma asumió el liderato del Grupo A, tras vencer por 2-1 al Club La Pecosa de Cúcuta, en duelo entretenido.

El once universitario se quedó con los tres puntos gracias a un autogol de José Gélves (31’) y un tanto de Juan Ortiz (35’), mientras que para el conjunto cucuteño marcó Jefferson Ramos (18’).

El único empate de la jornada se dio en el primer partido del torneo, protagonizado por Deportivo Rionegro - Nubia López y Real Bucaramanga - Zabdi Construcciones - Nejer, que terminó 2-2. Luego, el primero sacó ventaja 4-2 en definición por penales.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad