Lunes 08 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Semifinales de lujo en la cancha Marte de Bucaramanga

Los cuartos de final del Torneo de la cancha Marte clasificaron a tres equipos que ya saben lo que es celebrar un título en este certamen y a otro que quiere probar las mieles del triunfo.
Jaime Del Río / VANGUARDIA LIBERAL
Semifinales de lujo en la cancha Marte de Bucaramanga
(Foto: Jaime Del Río / VANGUARDIA LIBERAL)
Jaime Del Río / VANGUARDIA LIBERAL
Restrepo & Restrepo, campeón del Torneo de la cancha Marte avanzó a semifinales tras eliminar al Atlético Bucaramanga sub 20 por la vía de los tiros libres desde punto blanco.
(Foto: Jaime Del Río / VANGUARDIA LIBERAL)
Jaime Del Río / VANGUARDIA LIBERAL
El técnico del Atlético Bucaramanga, el argentino Diego Cagna (derecha), estuvo con su cuerpo técnico en la Marte viendo el partido del once sub 20 ante Restrepo & Restrepo.
(Foto: Jaime Del Río / VANGUARDIA LIBERAL)

Semifinales de alto calibre tendrá la XXXVI edición del Torneo de la cancha Marte, tras la clasificación a esa instancia de Minesa - Arroz San Rafael - La Victoria, Copetran - Avinsa, Minesa - Restrepo & Restrepo - Móviles García y Financiera Comultrasan.

Y son de alto calibre, primero, porque en las filas de estos equipos figuran nombres como los de Luis Gabriel Rey, Luis Enrique Delgado, Franklin Díaz y Luis Yanez en Arroz San Rafael; o de Edison Villalba, Roger Pereira, Jaime Sampayo, Éider Lizarazo y Wilson Riveros de Copetran; o de Éimer Arévalo, Jair López y Davinson Atehortúa de Restrepo & Restrepo; o de Óscar Ochoa, Carlos Estévez, Diego Borrero, Miguel Ordóñez y Jonathan Mendoza en Financiera Comultrasan.

Y segundo, porque entre ellos hay 10 títulos de la cancha Marte de las últimas 15 ediciones. Restrepo cuenta con cuatro coronas, logradas en 2007, 2008, 2016 y 2017; luego figura Copetran con tres campeonatos, conquistados en 2010, 2012 y 2014, y por último está Financiera, que ganó tres torneos, los de 2011, 2013 y 2015. Mientras que el once arrocero no figura con campeonato alguno en los últimos 20 años.

Así las cosas, los duelos del próximo domingo entre Minesa - Restrepo & Restrepo - Móviles García vs. Financiera Comultrasan; y Copetran - Avinsa vs. Minesa - Arroz San Rafael - La Victoria, serán como para alquilar balcón y colmar las graderías del llamado ‘Templo del Fútbol Santandereano’.

Así clasificaron

Mientras que Arroz San Rafael y Copetran lograron avanzar a semifinales al ganar sus respectivos duelos en el tiempo reglamentario, sus similares de Restrepo & Restrepo y Financiera Comultrasan tuvieron que recurrir a los cobros desde el punto penal para clasificarse.

El sábado se jugaron dos partidos, y los arroceros fueron los primeros en alcanzar su cupo a la final, tras vencer al Club La Pecosa de Cúcuta por 2-1, pese a haber empezado perdiendo.

Daniel Hernández fue el encargado de marcar los dos tantos de Arroz San Rafael, en tanto que Ronaldo Pérez hizo el gol de La Pecosa.

A segunda hora midieron fuerzas UCC - Disfarma y Copetran - Avinsa, en un duelo parejo en el que al final los transportadores se quedaron con la victoria gracias a los goles de Edinson Villalba y Jorge Marulanda. Wilmer Bejarano anotó el tanto para los universitarios que vendieron cara su derrota.

Y en la mañana de ayer se jugaron los otros dos cotejos de cuartos de final, iniciando a las 8:00 a.m. con el duelo entre Restrepo & Restrepo y Atlético Bucaramanga, compromiso que tuvo en la tribuna al técnico argentino Diego Cagna, nuevo timonel del conjunto ‘Leopardo’, que fue a ver en acción a los sub 20 del once amarillo.

El partido mostró a dos equipos bien dispuestos en el campo de juego, que buscaron hacer daño en el arco rival, pero que no pudieron enviar el esférico al fondo de las piolas, por lo que hubo que recurrir a los cobros desde el punto penal, tras el 0-0 en los 90 minutos. En la definición el campeón vigente del torneo ganó 5-4.

Y en el último cotejo de cuartos de final, Financiera y UTS protagonizaron un buen partido, en el que el once tecnológico tuvo más opciones de ganar en el tiempo reglamentario, pero los errores defensivos le costaron caro y terminaron empatando 2-2.

Sergio Peralta y Erick Peinado anotaron para UTS, y Jhon Narváez y Aldair Ramírez lo hicieron para Financiera.

En la ‘lotería’ desde el punto blanco se impuso Comultrasan por 3-2, gracias a que su rival botó dos cobros y a que su arquero Óscar Ochoa atajó el último cobro ejecutado por Joao Bastidas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad