Lunes 15 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Una final de la Marte entre los más ganadores

Los dos finalistas del Torneo de la Cancha Marte, Restrepo & Restrepo y Copetran, superaron la primera fase como los mejores terceros. Ahora ambos buscan el quinto título en los últimos años de la competencia.
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
El portero de Copetran, Andrés Garrido, fue uno de los hombres más destacados del cuadro ‘transportador’, al aguantar los ataques de Arroz San Rafael en el tiempo reglamentario y al lucirse en la tanda de penaltis para llevar a su equipo a la final.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Restrepo y Restrepo, con una gran actuación de Dávinson Atehortúa, ratificó su jerarquía en el Tornero de la Cancha Marte, al imponerse 5-1 sobre Financiera Comultrasan y mantener la ilusión de conseguir el campeonato.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Minesa - Restrepo & Restrepo - Móviles García y Copetran - Avinsa, los clubes con más celebraciones en los últimos años del Torneo de la Cancha Marte, definirán un nuevo título.

Restrepo & Restrepo va por su tercer título consecutivo y el quinto de su palmarés, tras los cosechados en 2007 y 2008; mientras que Copetran quiere cortar la sequía de cuatro años y, de paso, también completar su quinto campeonato, luego de los conseguidos en 2006, 2010, 2012 y 2014.

Al partido por el título las dos escuadras llegan en ascenso, luego de presentar algunos inconvenientes en la primera fase, que los obligó a clasificar como mejores terceros.

El campeón en todo su esplendor

Los de ‘Restrepo’ mostraron su mejor versión en el certamen, para someter 5-1 en la semifinal a Financiera Comultrasan, un elenco que se acostumbró a llegar a las instancias definitivas del certamen, pero que por segundo año consecutivo se quedó en la puerta de la final.

Los orientados por Iván Restrepo, que estuvieron al borde de la eliminación, recuperaron su identidad y ahora son firmes candidatos a conquistar el tercer campeonato consecutivo.

Con presión en campo rival, transiciones rápidas de defensa a ataque y efectividad, el elenco ‘azul’ le pasó por encima a un cuadro ‘financiero’ que no encontró las respuestas futbolísticas.

Dávinson Atehortúa se convirtió en el héroe del encuentro al marcar tres anotaciones y comandar las acciones ofensivas de su equipo. La ‘manito’ la completó Nelson Reyes, que se apuntó con un doblete.

Por la escuadra ‘verde’ marcó Jhonatan Mendoza.

“Contentos con una victoria importante que nos da la final; no comenzamos bien el torneo, pero nosotros somos un equipo de jerarquía y mi padre arma buenos ‘combos’ para ser protagonistas y ganar; vamos a planificar esta semana lo que será la final y esperemos volver a repetir título”, sostuvo Iván Restrepo, técnico del conjunto ‘azul’.

Por la vía de los penaltis

Copetran tuvo que esforzarse al máximo para quedarse con el tiquete para la final.

Los ‘transportadores’ encontraron a un Minesa - Arroz San Rafael - La Victoria que vendió cara la derrota y que se despidió por la vía de los penaltis y de manera invicta.

A diferencia de las temporadas pasadas, donde apostó por jugadores de amplia trayectoria, en esta ocasión el elenco ‘transportador’ se la jugó con varios futbolistas jóvenes, que fueron respaldados por algunos veteranos.

Esta fórmula le permitió al equipo que orienta Alfredo Figueroa plantearle un partido de igual a igual a los ‘arroceros’, quienes contaron en su nómina con Luis Gabriel Rey y Luis Delgado, reconocidos futbolistas.

En un encuentro parejo y sin demasiadas llegadas a las porterías, Copetran se adelantó en el marcador con un tanto de Roger Pereira (19’), quien ingresó al área y después de un enganche y de trabar una pelota, quedó ‘mano a mano’ con el portero Delgado, al que venció con un fuerte remate.

Arroz San Rafael no se resignó y tomó algunos riesgos en ataque, que sobre el final del partido le dieron el resultado, para igualar 1-1 con tanto de cabeza de Hugo Soto (88’), después de un tiro de esquina.

En la definición desde los ‘12 pasos’, los ‘transportadores’ fueron más efectivos y se impusieron 5-4 con un último tanto del experimentado Jaime Sampayo.

“Fue muy sufrido, nosotros pudimos ganar en los 90 minutos, pero ellos nos empatan al final. Ya la serie de penales nos da la posibilidad de ser un poco más efectivos y lograr lo que nos habían colocado en mente, llegar a la final y la vamos a trabajar entre semana para poder ganarla”, afirmó Alfredo Figueroa, entrenador de Copetran.

Camino a la final de Restrepo

Primera fase

Restrepo & Restrepo 0-1 UTS.

Restrepo & Restrepo 1-1 Minesa - Arroz San Rafael (0-2 Penaltis)

Restrepo & Restrepo 2-0 UNAB.

Cuartos de final

Restrepo & Restrepo 0-0 Atlético Bucaramanga (4-3 Penaltis).

Semifinal

Restrepo & Restrepo 5-1 Financiera Comultrasan.

Camino a la final de Copetran

Primera fase

Copetran - Avinsa 1-0 Financiera Comultrasan

Copetran - Avinsa 0-3 Atlético Bucaramanga

Copetran - Avinsa 1-0 Droguería Central

Cuartos de final

Copetran - Avinsa 2-1 UCC - Disfarma

Semifinal

Copetran-Avinsa 1-1 Minesa-Arroz San Rafael (5-4 penaltis)

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad