Domingo 21 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Por el rótulo del más veces campeón en La Marte

Hoy, a partir de las 9:45 a.m., se disputará la gran final del Torneo de la Cancha Marte en la categoría libre. Restrepo & Restrepo-Móviles García se verá las caras con Copetran-Avinsa, en juego que será dirigido por el árbitro Wílmar Roldán.
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Copetran y Restrepo & Restrepo lucharán por el título del Torneo de la Cancha Marte. El vencedor se transformará en el equipo con más victorias en la historia del certamen.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Restrepo & Restrepo-Móviles García y Copetran - Avinsa, los clubes con más celebraciones en el Torneo de la Cancha Marte, definirán hoy, a partir de las 9:45 a.m., quién se queda con el rótulo del más veces campeón del tradicional campeonato del fútbol aficionado de la región.

Los de Restrepo, que son orientados por Iván Restrepo, ganaron los dos últimos títulos y ahora van por el tricampeonato, para completar cinco celebraciones, más las dos de 2007 y 2008.

Los ‘transportadores’, entre tanto, quieren volver a la cima luego de cuatro años. El elenco que dirige Alfredo Figueroa también suma cuatro títulos en su historia, tras los conseguidos en 2006, 2010, 2012 y 2014.

Con cuatro títulos también aparece la UCC, que festejó en 1992, 2002, 2004 y 2005.

Con tres están Financiera Comultrasan (2011, 2013 y 2015) y la Cabaña del Jean (1984, 1988 y 1996).

Restrepo & Restrepo arriba a su tercera final consecutiva con algo de incertidumbre, sobre todo, por la primera ronda.

Al elenco ‘azul’ le costó el inicio, pero con el pasar de los partidos se reencontró con su identidad de juego, esa que quedó en evidencia en las semifinales, donde superó 5-1 a Financiera Comultrasan con una alta dosis de presión en campo rival, buen manejo de balón, solidez defensiva y contundencia. El cuadro ‘transportador’, por su parte, fue más equilibrado en su campaña, pese a que también avanzó a cuartos de final como uno de los mejores terceros.

Con un plantel que mezcla los jugadores jóvenes con los experimentados, Copetran llegó a la final gracias al orden táctico y el equilibrio en todas sus líneas.

En las semifinales, los ‘transportadores’ vencieron, desde el punto penalti, a uno de los favoritos, Arroz San Rafael-La Victoria.

Por el título del Sénior

Las Unidades Tecnológicas de Santander-Alcaldía de Piedecuesta-Veralima y la Clínica Chicamocha-Dishospital, los mejores elencos del Torneo Sénior Máster de la Cancha Marte, disputarán hoy, desde las 7:45 p.m., la final de la competencia.

Las UTS llegan sin derrotas a la final, después de ganar cuatro encuentros y empatar uno; mientras que la Clínica Chicamocha cayó en el debut, justamente frente a las UTS, y después encajó tres victorias y una igualdad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad