Publicidad
Jue Ene 18 2018
24ºC
Actualizado 02:25 pm
Domingo 17 de Diciembre de 2017 - 01:34 PM

Así se vive la emoción del Torneo de la Marte en Bucaramanga

Desde el pasado jueves 14 de diciembre y hasta el próximo 21 de enero, el Torneo de la Marte de se celebra en el principal escenario del fútbol aficionado de Bucaramanga.

La pelota ya rodó y la pasión del fútbol aficionado en Bucaramanga ya se vive en la cancha Marte. El tradicional torneo, que se celebra cada diciembre, cumple su edición número 36 y promete no defraudar a los espectadores.

Desde muy temprano, este domingo se inició la jornada de fútbol con el encuentro entre los equipos UCC-Disfarma y Club Deportivo La Pecosa, este último procedente desde Cúcuta.

En la tribuna, decenas de personas, en su mayoría familiares, alientan, se comen las uñas y gritan para apoyar a su equipo. Saben que el nivel competitivo es alto y ganar no es sencillo. En las nóminas de los equipos hay jugadores profesionales invitados.

Y es que esta competición no solo es relevante por los premios que se otorgan. El césped sintético de la Marte también es la vitrina para el talento joven que busca una oportunidad en el fútbol profesional colombiano.

Pero más allá de la competitividad del torneo, la Marte se convierte durante más de un mes en espacio para compartir en familia. La música tradicional decembrina suena desde un parlante ubicado en el sector sur del escenario deportivo, durante los entretiempos de los partidos; y en la tribuna, los vendedores ofrecen desde empanadas hasta helados.

Lea también: Todo está listo para el Torneo de la Marte

Nancy Pico asiste al torneo de la Marte desde hace años, pero esta ocasión es especial: su hijo Jhan Carlos Merchán, de 15 años, es la cuota juvenil del equipo UCC-Disfarma.

En su rostro, Nancy expresa la emoción propia de una madre orgullosa por la oportunidad para su hijo. Sus propias palabras expresan una pasión por el fútbol que reúne a su familia cada año en esta cancha. Otro de sus hijos también es futbolista y ha disputado el torneo.

"Desde siempre hemos venido acá a disfrutar del fútbol. Es muy bonito participar porque además nunca he presenciado altercados o peleas. Todo es muy familiar, muy organizado", afirma Nancy Pico.

Sin importar quién sea el ganador del torneo, los asistentes a la Marte coinciden en que la mezcla de fútbol con la temporada de fin de año hacen de este una espacio singular, donde la alegría y cordialidad impera en el ambiente.  

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad