Lunes 04 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Olimpy, el mejor equipo en la categoría femenina

La categoría femenina del Torneo Interbarrios de Futsal - Q’hubo 2018 llegó a su final y las campeonas fueron, sin duda, las mejores.
Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL
Olimpy (verde) goleó 5-0 a Talento Santander en la final femenina del Torneo Interbarrios Q’hubo de Futsal y se quedó con la corona. El campeón terminó invicto con siete victorias en igual número de salidas y también tuvo a la goleadora del certamen.
(Foto: Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)
Fabián Pabón / VANGUARDIA LIBERAL
Tuti And Chips - Refrindustrial (azul) superó 2-1 a Soliman – Olimpia Santander y se quedó con el tercer puesto en el Torneo Interbarrios Q’hubo de Futsal en la rama femenina.
(Foto: Fabián Pabón / VANGUARDIA LIBERAL)
Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL
El equipo UTS - Deportivos Fair Play’s (rojo) superó 6-4 a Fusión La 20 y se clasificó a la final masculina del Torneo Interbarrios Q’hubo de Futsal 2018, donde jugarán ante Xeneizes.
(Foto: Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)

Y al fin se conoció al nuevo campeón de la categoría femenina en el Torneo Interbarrios de Futsal Q’hubo - Gobernación de Santander - ESSA - Sporade - Productos La Victoria - Fundación delaMujer - Golary - CDA La Florida - Deportivos Nejer .

Olimpy, con un grupo de excelentes jugadoras, se coronó como el nuevo monarca del certamen más importante del oriente colombiano luego de siete partidos.

En la gran final, Olimpy superó 5-0 a Talento Santander demostrando que tuvieron un torneo perfecto. Y esto de la mano de la goleadora del torneo, Lida Marcela Santos, quien en esta final marcó dos tantos. Las otras anotaciones llegaron en los pies de Nadia Álvarez, Katherine Román y un autogol de Yurani Gamboa.

Las nuevas reinas del futsal en Santander comenzaron el torneo clasificando como primeras en su grupo.

Allí derrotaron 6-0 a Real Canelos; 8-2 a New Gold Star y 8-3 a Nantes. En octavos de final superaron 4-1 a Unión Femenina; en cuartos de final 3-1 a las UTS y en semifinales lograron vencer 2-1 a Tuti And Chips, clasificando a la instancia definitiva en la que concretaron el título.

El balance las dejó, además de campeonas, con 36 goles anotados y solo ocho recibidos. Tuvieron en Lida Marcela Santos a la goleadora del torneo con 21 tantos y se llevan el premio de 5 millones de pesos en efectivo.

El tercer lugar lo ocupó el equipo Tuti And Chips-Refrindustrial, que se impuso 2-1 a Soliman–Olimpia Santander. Jennifer Cárdenas y María Méndez lograron los goles de la victoria. Yurley Gómez anotó el descuento. Además de ocupar el último lugar del podio, Tuti And Chips se llevó el juego limpio en su categoría.

Lista la final masculina

UTS - Deportivos Fair Play’s y Xeneizes - Selección Piedecuesta disputarán el próximo domingo 10 de junio el título de la tercera edición del Torneo Interbarrios de Futsal - Q’hubo 2018 en la categoría libre.

Los universitarios vencieron 6-4 a Fusión La 20 y lograron su paso a la final. Los dobletes de Jeison Jaramillo y Édgar Ovalle, más los tantos de Erick Peinado y Daniel Aldana, fueron suficientes para que las UTS llegaran a su primera final en el Torneo. Por Fusión La 20 Sebastián Ochoa logró tres tantos y el cuarto fue un autogol de Sneider Pedraza, pero no les alcanzó.

En la segunda semifinal, Xeneizes - Selección Piedecuesta y Amigos de Castro protagonizaron un partido de antología. En los 40 minutos reglamentarios el marcador terminó 6-6 y solo en la instancia de penales se definió el segundo finalista.

Los goles del encuentro los marcaron Carlos Ariza (2), Diego Lizarazo (2) y Darlyn Hernández (2), por Xeneizes; mientras que por los Amigos de Castro se reportaron Dávinson Sepúlveda (3), Martín Landázuri, Alexis Rincón y Carlos Ortega.

Pero los Xeneizes tuvieron más efectividad y con un marcador de 5-4 se impusieron en la tanda definitiva.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.