Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 07:02 am
Sábado 08 de Julio de 2017 - 09:56 AM

El francés Lilian Calmejane se lleva la etapa 8 del Tour

El francés Lilian Calmejane ganó hoy la octava etapa del Tour de Francia y logró por fin que una escapada llegara a buen puerto, una semana después del inicio de la edición.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
A pesar de los calambres que sufrió, el francés consigue su debut en la gran carrera.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

El pelotón de los favoritos entró agrupado a 50 segundos del ganador y no hubo cambios en la general, que sigue liderada por el británico Chris Froome (Sky), por delante de su compañero de equipo y compatriota Geraint Thomas y del italiano del Astana Fabio Aru.

El ciclista del Direct Energie, ganador el año pasado de una etapa en la Vuelta a España, consiguió a sus 24 años y en su primera participación en la ronda gala su triunfo más importe.

El francés se escapó de una fuga de una decena de hombres cuando faltaban 17 kilómetros para la meta situada en la Station de Rousses y mantuvo una renta suficiente que le permitió entrar en la meta por delante del holandés Robert Gesink.

Calmejane se impuso en una cima en la que el último ganador fue su compatriota Sylvain Chavanel.

La clasificación general no tuvo ninguna modificación. Nairo Quintana continúa a 54' del líder, Christopher Froome.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad