Publicidad
Jue Nov 23 2017
26ºC
Actualizado 02:01 pm
Domingo 09 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Victoria de Calmejane; los favoritos firmaron tablas

Los colombianos Carlos Betancur, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao llegaron en el lote líder. Járlinson Pantano y Darwin Atapuma cedieron tiempo.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El joven pedalista francés Lilian Calmejane del Direct Energie se impuso en la octava etapa del Tour de Francia, jornada en la que los candidatos al título no se hicieron daño.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El francés Lilian Calmejane (Direct Energie) logró ayer una heroica victoria en solitario en la octava etapa del Tour, disputada entre Dole y la Station des Rousses, de 187,5 kilómetros, en la que los favoritos firmaron tablas ante la etapa reina del macizo de Jura, con Christhoper Froome al frente.

En una jornada disputada a ritmo frenético, 42 kilómetros por hora, en un terreno escarpado que acumulaba un desnivel de más de 3.000 metros, Calmejane logró consagrarse en el Tour de Francia al ser el más fuerte del grupo de escapados que marcaron la entrada en los Montes del Jura.

Calmejane, de 24 años, despegó dentro de un grupo de 8 corredores a 17 kilómetros de meta, en pleno ascenso a la Combe de Laisia Les Molunes (1a), cuya cima estaba situada a 12 de la estación invernal. Abrió hueco, aguantó la presión del veterano Robert Gesink y a pesar de sufrir calambres celebró su primera victoria en el Tour de Francia.

Con las tablas en la parte alta, pero la factura de una etapa loca de ritmo endiablado, más de uno la puede pagar hoy en la etapa reina del Jura, donde se esperan tres puertos de categoría especial y un descenso suicida desde la cima del Mont du Chat hasta Chambery.

“Ha sido un día muy exigente, de mucho desgaste, hemos ido muy rápido y mañana (hoy) lo vamos a pagar”, vaticinó el español Alberto Contador.

Se anuncia guerra

La etapa reina del Tour de Francia se disputa hoy en el macizo del Jura, con tres puertos de categoría especial, el último de ellos a 26 kilómetros de la meta, a la que se llega tras un vertiginoso descenso hacia Chambéry.

Entre Nantua y Chambéry, 181.5 km, el Tour propone una etapa con todos los ingredientes, kilómetros, dureza y técnica, terreno suficiente para que se expresen los candidatos a la clasificación general.

“El Mont du Chat llega después de cuatro subidas muy duras y tras el desgaste de ayer. Será muy decisivo en el Tour. No es un puerto corto y sus porcentajes son del 10%. Va a haber grandes diferencias. Además, el descenso llega antes de 10 kilómetros de llano. Va a sacudir el pelotón de los favoritos”, señaló Froome.

Mientras tanto, el boyacense Nairo Quintana anotó: “estoy tomando más ritmo, esperamos que las piernas sigan bien porque mañana (hoy) es un examen muy importante. Lo importante hoy era no perder tiempo, estar bien, controlar las sensaciones”.

El colombiano aseguró que su estrategia para hoy dependerá de cómo vea a los rivales. “No vamos a atacar por atacar, tenemos que ver algo de algún rival para poder sacar provecho”, apuntó José Luis Arrieta, técnico del Movistar Team.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad