Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Domingo 09 de Julio de 2017 - 10:05 AM

Con la bicicleta averiada, Rigoberto Urán ganó la novena etapa del Tour

Con una brillante pedaleada, el colombiano se impuso en la etapa 'reina' del Tour.Aunque Nairo Quintana perdió varios segundos con respecto al líder, Froome, dos incidentes en el recorrido lo hicieron ganar posiciones en la clasificación general.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Con la bicicleta averiada, Rigoberto Urán ganó la novena etapa del Tour
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

Tras una definición de 'photo finish', Rigoberto Urán se impuso en la novena etapa de la carrera.

Luego de la caída de Richie Port, que afectó la bicicleta de Urán, el colombiano ganó con los cambios rotos.

Urán ascendió al cuarto lugar a 55 segundos del líder y Nairo Quintana al 7, con una diderencia de 2 minuto y 13 segundos de la punta de la General.

Urán: "No creía que había ganado"

El colombiano Rigoberto Urán estaba hoy "encantado" por la victoria lograda en la novena etapa del Tour de Francia, un triunfo inesperado porque al cruzar la línea de meta no pensaba que fuera él el vencedor del cerrado "sprint" con el francés Warren Barguil.

"Fue una sorpresa para mi. Estaba en el control y alguien me ha dicho que había ganado, y creía que me estaban molestando. No es lo mismo que ganar en condiciones normales, pero estoy muy feliz", aseguró el ciclista del Cannondale.

Uran recordó que precisamente perdió en 2013 una etapa, también con "photo finish", en Formigal con Barguil.

El ciclista consideró especial el triunfo, porque lo consiguió tras haber salvado de "milagro" la caída del australiano Richie Porte y después de que el cambio de su bicicleta quedara dañado hasta el final, sin que pudiera utilizarlo.

El colombiano hizo sin cambio el resto del descenso del Mont du Chat, y, tras recibir asistencia, quedó fijado en 53-11, un desarrollo duro, válido para "sprintar", lo que pudo hacer en la meta de Chambéry.

"Se salvó la caída de milagro, no porque sea habilidoso, es que no me tocaba. Porte se cae, da contra una piedra y me toca a mi. He tenido que hacer el resto de la bajada con el cambio roto. Luego se ha quedado en 53-11, lo que me obligaba a hacer un 'sprint' largo", señaló.

Urán aseguró que se encuentra en buena forma y que "queda mucha carrera", pero no quiso evaluar sus opciones en la general, en la que ahora es cuarto a 55 segundos del británico Chris Froome.

"Cuando uno está bien puede ir bien en las carreras de un día y en las de tres semanas. Habíamos preparado bien el Tour y va de maravilla", señaló.

Urán es ahora el mejor colombiano de la general de un Tour en el que su compatriota Nairo Quintana estaba llamado a hacer grandes cosas, pero por el momento no ha podido brillar.

"Nairo es un gran corredor, un excelente escalador y tiene una gran experiencia. Queda mucho recorrido, los Pirineos, los Alpes", dijo el corredor, que señaló que para él ahora lo importante es su victoria de etapa.

La etapa reina del Tour de Francia se disputó este domingo en el macizo del Jura, con tres puertos de categoría especial, el último de ellos a 26 kilómetros de la meta, a la que se llegó tras un vertiginoso descenso hacia Chambéry.

Entre Nantua y Chambéry, 181.5 km, el Tour la etapa tuvo todos los ingredientes, kilómetros, dureza y técnica, terreno suficiente para los candidatos a la clasificación general.

Geraint Thomas y Richie Port sufrieron caídas que los obligaron a su retiro.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad