Publicidad
Vie Sep 22 2017
26ºC
Actualizado 01:46 pm
Jueves 13 de Julio de 2017 - 09:55 AM

El Tour penaliza a Rigoberto Urán con 20 segundos

La sanción sería porque, al parecer, el ciclista recibió aprovisionamiento de agua dentro de los últimos 10 kilómetros de la etapa.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
La sanción sería porque, al parecer, el ciclista recibió aprovisionamiento de agua dentro de los últimos 10 kilómetros de la etapa.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Así las cosas, Urán quedó a 30 segundos del tercero en la clasificación general, Romain Bardet del equipo AG2R, quien fue el ganador de la etapa 12, y a 55 del nuevo líder del Tour.

Rigoberto Urán terminó segundo en la etapa, pero según la organización, recibió una sanción de 20 segundos por recibir agua a falta de 10 kilómetros de la meta.

La etapa 12 del Tour de Francia, que  tuvo un recorrido de 214 kilómetros entre Pau y Peyragudes, la ganó Romain Bardet.

Lea también Con la bicicleta averiada, Rigoberto Urán ganó la novena etapa de Tour

Faltando 13 kilómetros para la meta, el que hasta ese momento era el líder, Christopher Froome y Fabio Aru, sufrieron un despiste y se salieron de la carretera sin consecuencias mayores. El grueso del grupo los esperó y el líder logró reincorporarse al lote.

El español Alberto Contador, lanzó un ataque en la subida, pero fue neutralizado por los gregarios del equipo Sky. El nuevo líder del Tour es Fabio Aru, tras un ataque en los últimos metros que no pudo responder Christopher Froome.

Froome perdió 22 segundos con el ganador, que sumó así su segundo triunfo en el Tour. El británico, que se había vestido de amarillo en la quinta etapa y que este miércoles lo lució por quincuagésima vez en su carrera, perdió el amarillo ante Aru, que lo tiene por solo 6 segundos.

El británico es segundo y Bardet tercero a 25 segundos, por delante de Urán, que está a 35 segundos del amarillo. El colombiano Nairo Quintana perdió 2.04 y es ahora octavo a 4.01 del liderato y el español Alberto Contador se dejó 2.15 y es undécimo a 7.14.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad